“No hay que dejarse psicopatear por los mentirosos. Cuando nosotros llegamos, había entre 8 mil y 9 mil cortes (de tránsito) por año y era imposible eliminarlo, ¿no? Lo eliminamos nosotros", agregó.
Qué dicen los trabajadores del Garrahan
Los residentes del Garrahan continúan con un paro indefinido y pese a que hay diálogo con el Gobierno, no han llegado a un acuerdo salarial y no hay un final determinado al conflicto.
Según un informe elaborado por empleados del hospital con datos de 2024, el plantel se distribuye de la siguiente manera: Logística: 957 empleados (incluye 473 administrativos), Conducción: 581, Asistencial: 3.190 (de los cuales 558 son médicos; el resto corresponde a técnicos, auxiliares y ayudantes)-
“El personal asistencial es el 70%. No solo médicos, hay enfermeras, bioquímicos, farmacéuticos y muchos trabajos necesarios, como la esterilización”, sostuvo Alejandro Lipcovich, trabajador del hospital y secretario general de la Junta Interna de ATE.
Hasta 2017, el Hospital Garrahan era financiado conjuntamente por Nación y la Ciudad de Buenos Aires, pero dicho esquema cambió, dejando al hospital principalmente bajo responsabilidad nacional en un 80%.