El Gobierno Nacional desmintió las versiones que señalaban un posible pacto con el kirchnerismo para bloquear el proyecto de ficha limpia impulsado por la diputada Silvia Lospennato (PRO) en el Congreso.
El dato fue dado a conocer por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien reveló que el mandatario habló con la diputada del PRO, autora de uno de los proyectos que fracasó en la sesión de ayer, para asegurarle que su versión de la iniciativa será "clara y acordada".
El Gobierno Nacional desmintió las versiones que señalaban un posible pacto con el kirchnerismo para bloquear el proyecto de ficha limpia impulsado por la diputada Silvia Lospennato (PRO) en el Congreso.
Según el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el mandatario mantuvo una conversación con la legisladora, a quien le aseguró que impulsará una nueva iniciativa en términos similares, pero que no se perciba como una medida dirigida exclusivamente contra la expresidenta Cristina Kirchner.
“El Presidente intercambió mensajes con la diputada Lospennato y le dijo que está de acuerdo con ficha limpia, con un proyecto que se acuerde y sirva para todos los casos, y que no se tome exclusivamente como algo contra la expresidenta", precisó Francos este viernes.
La intención de Milei, según el jefe de Gabinete, es que la reforma no sea vista como una "proscripción" de la exmandataria, sino como una norma que abarque a todos los ciudadanos.
El gobierno de Milei trabaja en un proyecto que, según Francos, será “claro y acordado”, y contará con “todas las garantías” para evitar que se personalice la medida.
“No está hecho ficha limpia contra Cristina Kirchner, es una norma para todos”, afirmó Francos, quien también remarcó que el presidente no tiene interés en polarizar la política con la expresidenta, a quien considera parte del pasado.
Según trascendió, la conversación se dio en horas de la tarde, luego de que la Cámara de Diputados fracasó en su intento por tratar el proyecto por segunda vez, al no reunir los 129 diputados para habilitar el debate.
El chat tuvo lugar tras el fuerte discurso de Lospennato ante la falta de quorum. “Supongo que los corruptos van a estar festejando hoy. También van a festejar los terroristas que no van a poder ser juzgados porque no se aprobó el juicio en ausencia", sentenció desde su banca.
En la misma línea, continuó: "Van a festejar todos los delincuentes que van a poder seguir robando, entrando y saliendo de las cárceles porque no se aprobó la reiterancia. Pero todos sabemos que esta sesión se cayó porque la impunidad es muy poderosa en la Argentina, muy poderosa”.
“Con dirigentes corruptos no hay ningún futuro”, sostuvo el titular de la fuerza, y agregó: “Hoy, en la sesión de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados, quedaron flotando preguntas inquietantes y profundas para el futuro de la Argentina”.
Asimismo, se preguntó: "¿Queremos o no queremos un país sin corrupción? ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones?".