Gobierno

Javier Milei recibió un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos

La embarcación, de 127 metros de largo y 111 tripulantes a bordo, amarró en la Dársena E del puerto. Su objetivo es realizar tareas de patrullaje contra la pesca ilegal.

Javier Milei recibió un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos. (Foto: X)

Javier Milei recibió un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos. (Foto: X)

El presidente Javier Milei recibió este lunes al guardacostas USCGC James, de la Guardia Costera de Estados Unidos. El buque que arribó al país permanecerá hasta el próximo 3 de mayo, en el marco de la relación de cooperación entre las naciones, a fines de intercambiar información sobre seguridad, control del mar y la protección del ambiente.

El buque llegó a las 18 horas, con dos oficiales de la Prefectura Naval Argentina. La embarcación, de 127 metros de largo, 16 metros de ancho y 111 tripulantes a bordo, amarró en la Dársena E del puerto. Allí lo esperó el jefe de Estado, acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y miembros de la plana mayor de la Prefectura.

Proyecto nuevo - 2024-04-29T213949.238.png
Javier Milei recibió un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos. (Foto: X)

Javier Milei recibió un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos. (Foto: X)

El buque realizará tareas de patrullaje contra la pesca ilegal

De acuerdo a lo que trascendió de manera oficial, el personal del USCGC James prevé en su agenda participar de una mesa de trabajo sobre pesca ilegal, que tendrá lugar en la Sala de Situación del Edificio Guardacostas, y las tecnologías que se aplican para el control de la misma.

Asimismo, realizarán una visita en el Servicio de Aviación de la Fuerza, la Dirección de Comunicaciones y el Servicio de Buques Guardacostas.

El Gobierno informó: “Cabe destacar que desde el 2001, en el marco del Memorándum de acuerdo entre el Servicio Guardacostas de los Estados Unidos (USCG) y la Prefectura Naval Argentina sobre intercambio de personal, la Autoridad Marítima nacional envía un oficial a prestar servicios y cumplir tareas en el país del norte”.

En el Puerto también estuvieron presentes el Prefecto Nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez, el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, el coordinador de Equipos de Gobierno del Ministerio de Seguridad, Alberto Fohrig, el Subprefecto Nacional Naval, Alejandro Annichini.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1785071440183611574?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1785071440183611574%7Ctwgr%5E210eea47aafe685632f627c71fcac627122faaba%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fpolitica%2Fun-guardacostas-de-estados-unidos-llega-para-realizar-tareas-de-patrullaje-contra-la-pesca-ilegal-nid29042024%2F&partner=&hide_thread=false

Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich utilizó su cuenta en la red social X (ex Twitter) para referirse a la llegada del buque estadounidense.

"Recibimos al guardacostas USCGC Cutter James junto al Presidente @JMilei y la Secretaria de la Presidencia, Karina Milei, que ayudará a nuestra Prefectura a combatir la pesca ilegal. ¡Día histórico de fortalecimiento de relaciones con los Estados Unidos!", escribió.