Emocionante

El jefe barra que quiere que Maradona lo ayude a volver

Facundo Pastor
por Facundo Pastor |
El jefe barra que quiere que Maradona lo ayude a volver

Christian "El Volador" Camillieri, líder de La 22, la barra brava de Gimnasia y Esgrima de La Plata vive horas de máxima expectativa. La llegada de Diego Armando Maradona como técnico del club platense le genera la ilusión de volver a desplegar todo su poder arriba del paravalancha.

Camillieri lleva más de 3 años sin entrar a un estadio y en las últimas horas le transmitió a su entorno que “espera que el furor por ídolo lo empuje nuevamente al lugar de donde la justicia lo expulsó”.

 Embed      
Diego Maradona al anunciar su regreso al fútbol argentino como DT de El Lobo.
Diego Maradona al anunciar su regreso al fútbol argentino como DT de "El Lobo".

En agosto de 2016, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) dispuso la prohibición de concurrencia a los estadios de varios líderes violentos y la lista de 116 barras lo incluyó. Desde entonces, El Volador maneja el poder desde la sombras sin entrar a la cancha y con el apoyo de miles de pibes de los barrios El Churrasco, Ringuelet y La Favela.

En las últimas horas fueron trascendiendo detalles sobre la negociación que mantuvo el entorno de Maradona con el presidente del club Gabriel Pellegrino.

 Embed      
Christian Camillieri y otros hinchas de Gimnasia.
Christian Camillieri y otros hinchas de Gimnasia.

Más allá de las cláusulas de un contrato que aún se mantienen en reserva, Maradona le dejó en claro a los dirigentes que necesita jugar cada domingo a cancha llena y con un marco festivo.

“Diego quiere que Gimnasia juegue siempre en El Bosque, pero quiere que de local la cancha sea una fiesta, necesita un estadio explotado de hinchas que le transmitan a su jugadores el entusiasmo por quedarse en la categoría”, le contó una fuente del entorno maradoniano a A24.com.

El pedido de Diego llegó a oídos de Camillieri que sueña con que esa presión lo ayude a volver a las canchas. En una conferencia de prensa desordenada e improvisada en la puerta de la casa de Maradona, Pellegrino ratificó las intenciones del ex entrenador de Dorados de Sinaloa y la selección argentina.

"Me voy con una enorme alegría. Me encontré con algo más de lo que pensaba al hablar por teléfono. Quiere la cancha llena y que lo reciban los hinchas. Él quiere que (la presentación) sea en el estadio y con los hinchas. A nosotros nos generó algo especial”. "Me voy con una enorme alegría. Me encontré con algo más de lo que pensaba al hablar por teléfono. Quiere la cancha llena y que lo reciban los hinchas. Él quiere que (la presentación) sea en el estadio y con los hinchas. A nosotros nos generó algo especial”.

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Camillieri le transmitió a su entorno que no sólo le genera una gran alegría la llegada de Maradona al club sino que “está feliz porque el peronismo vuelve al poder”. El líder barra llegó a la cima de la hinchada platense gracias a sus contactos políticos y sindicales.

Esos vínculos locales no solo lo impulsaron en la interna del club sino que lo convirtieron en funcionario municipal de “rango cinco” en tiempos del intendente Julio Alak. En el 2015 apostó políticamente para que el Frente para la Victoria se impusiera en las elecciones.

Hasta fue el orador principal en un acto proselitista donde había banners con la foto del candidato presidencial Daniel Scioli junto al intendente Pablo Bruera. Pero la caída en desgracia del peronismo local se lo llevó puesto.

Juan Manuel Lugones, el titular de la APREVIDE puso la lupa sobre él y rápidamente empezó a denunciarlo por la comisión de varios delitos, entre ellos el manejo de todo el negocio alrededor de los partidos de Gimnasia: reventa de entradas, trapitos y la venta ambulante alrededor del estadio.

Fue entonces cuando el jefe barra desplegó toda su impunidad y mediante un video que publicó en las redes sociales terminó amenanzado al funcionario.

 Embed      

“Se quién es usted, sé dónde vive“, comento el barra y agregó “quédese tranquilo, esto no es para amenazarlo. Ojo, no se malinterprete doctor Lugones, no soy un mafioso“. Después de las amenazas, el 11 de septiembre de 2018 la policía lo fue a buscar a su casa de Temperley.

Durante el operativo, las autoridades le secuestraron una pistola, cargadores y algunas municiones.

A los diez días el jefe barra recuperó su libertad y juró venganza. Ahora sueña con que la llegada de Maradona a la ciudad de la diagonales le permita volver al lugar de donde nunca se hubiera querido ir.