Elecciones

PASO: Ciudad prepara un programa intensivo de testeos para evitar contagios

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, anunció que quienes lo deseen podrán hisoparse los días previos a la votación como medida preventiva.
PASO: Ciudad prepara un programa intensivo de testeos para evitar contagios

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este martes una conferencia de prensa con el último reporte sanitario y explicó que el gobierno porteño prepara un programa intensivo de testeos, accesible a todo aquel que desee hacérselo, para evitar contagios durante las próximas elecciones PASO, el 12 de septiembre.

"Estamos desarrollando un plan de votación segura que va a incluir medidas de control. Además, haremos una campaña intensiva de oferta de testeos los días previos para que todos puedan estar seguros de si tienen la enfermedad o no. Queremos que todo el mundo tenga pleno acceso a un testeo y lo puedan hacen tranquilos", comentó el funcionario.

Ayer la Cámara Nacional Electoral estableció que las personas aisladas por estar contagiadas de coronavirus, los contactos estrechos y aquellas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad quedarán exceptuadas de sufragar este año, tanto en las PASO como en las generales.

La normativa también marca que los jueces electorales de los distintos distritos deberán garantizarle la posibilidad de ejercer sus voto a los ciudadanos que están comprendidos dentro de las justificaciones e igualmente pretendan participar de las legislativas.

s