Inseguridad

Jorge Macri denuncia que policías porteños son emboscados en provincia y apunta a Kicillof

El Jefe de Gobierno apunta a la gestión bonaerense. Advierte que crecieron 42% en un año los atracos a policías que están volviendo a sus casas. 11 policías murieron en estas situaciones.

Jorge Macri denuncia que policías porteños son emboscados en provincia y apunta a Kicillof

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, denunció que policías de la Ciudad se ven afectados por un fenómeno que creció en los últimos meses: cuando vuelven a sus casas -muchas veces en provincia- son atacados por delincuentes. "Entre enero y febrero de este año la Policía de la Ciudad tuvo 42 enfrentamientos armados, pero 37 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, con efectivos yendo y viniendo de su trabajo. Es un 42% más de enfrentamientos que en el mismo período del año pasado. Si esa es la medida del aumento del delito en la provincia de Buenos Aires es tremendo", planteó.

Macri lamentó la trágica realidad que enfrenta la fuerza policial, señalando que 11 efectivos de la Policía de la Ciudad perdieron la vida en cumplimiento del servicio, de los cuales solo uno falleció en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los restantes diez murieron en la provincia. Destacó un reciente enfrentamiento en La Matanza, donde un oficial de la Ciudad fue atacado en su propia casa.

El Jefe de Gobierno también hizo hincapié en el problema del narcomenudeo, criticando la falta de abordaje de este tema en la provincia de Buenos Aires. En contraste, resaltó los esfuerzos de la Ciudad en la lucha contra el narcotráfico, mencionando la clausura de varios búnkers, incluyendo uno reciente en Constitución.

"¿Cuál es el límite al que te tenés que exponer cuando alguien ya viene con un arma? Nos están matando a los policías en el ir y venir de su trabajo porque dan a conocer que son policías. Cuando saben que son policías, los delincuentes tiran más rápido. Hay un tema de leyes que tenemos que rever", dijo.

También apunta a Nación

Asimismo, Macri informó sobre la cantidad de delincuentes detenidos en la Ciudad, destacando la necesidad de implementar tecnologías como el reconocimiento facial para mejorar la seguridad. Expresó su preocupación por la sobrepoblación en las comisarías y alcaidías, donde hay más detenidos de los que debería haber, lo que representa un riesgo tanto para los barrios como para los propios detenidos. En este sentido, solicitó un mayor esfuerzo por parte del Gobierno nacional para abordar esta problemática.

"En la provincia de Buenos Aires no se quiere dar la discusión del narcomenudeo. Por ejemplo lo de Los Monos, en Rosario, es narcomenudeo. El narcomenudeo que vemos en provincia de Buenos Aires nos afecta a nosotros. En la Ciudad, en 100 días hemos levantado cinco búnkers, el último en Constitución".

Se habló de