Entrevista en A24

Jorge Macri habló de la interna en la oposición: "Muchos pensaron que el Macri era un problema para la elección"

El intendente de Vicente López explicó por qué se bajó de la contienda de cara a las primarias y anticipó que votará a Diego Santilli en la Provincia.
“Me siento orgulloso de lo que soy

“Me siento orgulloso de lo que soy, de lo que siento y del apellido que tengo”, dijo Jorge Macri en entrevista en A24.

A menos de un mes de las primarias, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, analizó la actualidad política de cara a las próximas elecciones y explicó que se bajó de la interna porque no pudo “convencer a la mayoría” dentro del PRO. Asimismo, anticipó que votará por Diego Santilli en la Provincia y reconoció que su apellido pesó en forma negativa al momento de competir.

“Yo sigo creyendo en lo mismo que creía en ese momento. Cambió que no convencí a la mayoría. Vos tenés ideas, tratás de imponerlas. Cuando no lo lográs, ¿qué hacés? ¿Te vas, rompés? La opción de que fuéramos tres candidatos (Santilli, Facundo Manes y él) me parecía un exceso”, explicó en entrevista con la conductora Viviana Canosa en A24.

El primo del ex presidente se definió como “un Macri de clase media”. “Me siento orgulloso de lo que soy, de lo que siento y del apellido que tengo”, dijo, aunque reconoció que al momento de definir las listas, “muchos pensaron que el Macri era un problema para la elección”.

Si bien se consideró “distinto” a su primo, valoró que el Gobierno encabezado por Mauricio Macri haya finalizado en tiempo y forma, sin caos, porque de esta forma demostró que no sólo el peronismo tiene la capacidad de gobernar sin caos hasta el final.

Embed

Los méritos de Mauricio Macri

“Hubo un liderazgo de Mauricio muy importante, un Mauricio firme. Creo que ese es un aporte grande, porque mucha gente se va a animar a cambiar de gobierno en 2023”, destacó y reiteró su voluntad de presentarse ese año como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Yo tengo claro algo, que les quiero ganar a ellos, al kirchnerismo, por lo que representa ese estilo de me cago en la gente, esa lógica de que hay dos leyes”, dijo, haciendo referencia al escándalo por las celebraciones en Olivos durante la cuarentena.

El empresario acusó además al Gobierno de destruir los pequeños y medianos emprendimientos y consideró que el sistema encarnado por el oficialismo fracasó: “Le han cortado las alas al emprendedor. El principal problema que tenemos es que enfrente tenemos un gobierno que detesta que al privado le vaya bien. Yo deseo que al privado le vaya bien”.

Un llamado a las urnas

Macri hizo un llamado a sostener la voluntad de cambio y a concurrir a las urnas en los próximos comicios. “Hay una Argentina todavía latente que es la reserva moral y es la esperanza. El mensaje tiene que ser ´vayan y voten´. Voten, participemos, no nos entreguemos. Hay una Argentina que resiste, que tiene que expresarse en el voto. No da lo mismo no votar. No es igual. Que el enojo si existe, que el apoyo si está, se exprese en las urnas”, afirmó.