Rompió el silencio

Jorge Taiana y Eduardo Valdés se defendieron tras ser vacunados en el Ministerio de Salud: “Jamás ejercimos un privilegio”

20 de febrero de 2021 - 19:35
Jorge Taiana y Eduardo Valdés se defendieron tras ser vacunados en el Ministerio de Salud: “Jamás ejercimos un privilegio”

El senador, Jorge Taiana, y el diputado, Eduardo Valdés, fueron dos de las personas que se inocularon en el Ministerio de Salud. Involucrados en el escándalo que desembocó en la renuncia del ahora ex ministro de Salud, Ginés González García, los legisladores aclararon qué sucedió el jueves pasado, día en que se dieron la vacuna Sputnik V.

“Nos vacunamos con personal de salud del hospital Posadas, que es el hospital nacional de referencia, luego de haber sido invitados por el presidente, Alberto Fernández, a integrar su comitiva en el viaje a México, como presidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores de las Cámaras de Senadores y Diputados respectivamente”, comenzó el comunicado que firmaron de forma conjunta.

 Embed      
Alberto Fernández le tomó juramento a Carla Vizzotti
Alberto Fernández le tomó juramento a Carla Vizzotti

“Consultamos a las máximas autoridades sanitarias de nuestro país y por cuestiones de disponibilidad, se programó el día jueves 18 de febrero en el hospital Posadas la aplicación de la primera dosis de Sputnik V. Minutos antes de la cita, se nos indicó que en su lugar concurriésemos al Ministerio de Salud”, continuaron los legisladores.

Taiana y Valdés explicaron que se vacunaron por considerarse “personal estratégico”, ya que acompañarían al mandatario a México, algo que finalmente se dio de baja. Por eso, en sus palabras: “Jamás ejercimos un privilegio”.

Además, detallaron que Taiana, con 70 años, es paciente de riesgo por estar operado del corazón, con dos by-pass y diabetes, mientras que Valdés, con 65 años, también es paciente de riesgo por su edad y afecciones vinculadas a su peso y cuestiones cardíacas.

 Embed      
Alberto Maceira, director del Hospital Posadas
Alberto Maceira, director del Hospital Posadas

“En este contexto, accedimos a la vacuna, al igual que otros miembros de la delegación y funcionarios, que ya están vacunados al también estar considerados personal estratégicos de acuerdo al plan de vacunación”, se defendieron.

Por último, agregaron: “Nos vemos en la obligación de explicar las circunstancias en que fuimos inoculados, tal cual lo establecen nuestras responsabilidades y obligaciones, tomando en cuenta la legislación vigente y en consulta permanente a las autoridades sanitarias”.