Emocionante

Jornada de protestas de movimientos sociales con cortes, ollas populares y acampe frente a supermercados

Jornada de protestas de movimientos sociales con cortes, ollas populares y acampe frente a supermercados

Qué pasa. Diferentes movimientos sociales comenzaron esta mañana una jornada de protestas con cortes de calles en distintos puntos del centro porteño, ollas populares en el Obelisco y acampes frente a supermercados de unas 15 provincias. 

Quiénes protestan. CCC, Barrios de Pie y CTEP se instalarán desde las 10 en el Obelisco para deliberar sobre un plan de lucha para conseguir la paritaria social.

 Embed      

En tanto, el Polo Social y otras organizaciones cortarán rutas "desde Tierra del Fuego a Jujuy" y, desde las 11, planean un "corte total" del puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) acampará, desde las 10 y hasta mañana, frente a supermercados en 15 provincias, en el marco de una jornada de protestas.

Dónde son los acampes. Serán en locales porteños de la cadena Coto, ubicados en Retiro, en Constitución y el que está ubicado en el shopping Abasto. También se apostarán frente a los Carrefour de Avellaneda, de La Plata y el que está en la avenida Rivadavia y 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires. Esto también se replicará en otras provincias, donde pedirán bolsones de comida.