Pronóstico

José Luis Espert: "El dólar y la inflación se van a disparar si no hay acuerdo con el FMI"

El diputado advirtió que la suba del dólar blue y el aumento de precios se profundizarán si el Gobierno no arregla el pago de la deuda.
José Luis Espert: El dólar y la inflación se van a disparar si no hay acuerdo con el FMI.

José Luis Espert: "El dólar y la inflación se van a disparar si no hay acuerdo con el FMI".

"El dólar y la inflación se van a disparar y mucho si no hay un acuerdo con el FMI y Argentina entra en default", advirtió este sábado el economista y diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert.

En declaraciones a radio Rivadavia, Espert pronosticó un escenario económico todavía más complicado a partir de los próximos días, producto del vencimiento de deuda que afronta el país con el organismo internacional.

"Eso un poco se va a empezar a ver el viernes de la semana que viene, que vencen cerca de 800 millones de dólares con el Fondo. Ahí vamos a empezar a ver si el Gobierno quiere pagarle o no y las consecuencias", afirmó.

En medio de una suba inédita del dólar blue, Espert consideró que eso "lo vamos a seguir viendo y más". "Acá necesitás un acuerdo con el Fondo sí o sí, pero por una cuestión elemental: las deudas se pagan", agregó.

"¿Qué es esto de que alegremente Argentina se endeuda y anda llorando por medio mundo cuando necesita plata y cuando tiene que pagar siempre encuentra una excusa? No podés vivir cagando al mundo, ya sea al acreedor privado que te prestó o al FMI. El FMI tiene una gravedad adicional, no es un banco, es el nombre que se le pone a la cooperativa de países que se juntan para ayudar a los que tienen problemas", advirtió el diputado de Avanza Libertad.

El dólar blue llegó a $219 el viernes

El dólar blue alcanzó un nuevo récord este viernes y llegó a $219. En tanto, las cotizaciones financieras acompañaban esta tendencia y continuaban en alza.

En el mercado informal, la divisa acumuló $11 en lo que va del mes y la brecha cambiara con el mayorista -que se ubicó en $104,38- superó el 100%.

Se habló de
s