Polémica

Juan Grabois dio marcha atrás y se disculpó con Cristina y Máximo Kirchner: "Cualquier desigualdad me hace ruido"

Debido a la gran repercusión de sus dichos, el dirigente social realizó un posteo en sus redes sociales en el que defendió a la vicepresidenta.
Juan Grabois dio marcha atrás y se disculpó con Cristina y Máximo Kirchner: Cualquier desigualdad me hace ruido

Juan Grabois dio marcha atrás y se disculpó con Cristina y Máximo Kirchner: "Cualquier desigualdad me hace ruido"

El dirigente social y líder de la agrupación CTEP, Juan Grabois, despertó una fuerte polémica este lunes al referirse al patrimonio de la familia Kirchner y asegurar que le "hace ruido" su fortuna. Sin embargo, debido a la gran repercusión de sus dichos, realizó un posteo en sus redes sociales en el que se disculpó con Cristina y Máximo Kirchner.

"Cualquier desigualdad me hace ruido. Por eso milito. Me hacen ruido mis propios privilegios. Me hace ruido este sistema. Me hace mucho ruido la mala leche de la prensa que recorta, desdibuja, tergiversa cualquier declaración para hacer ruido y hacer daño. Me hacen mucho ruido estos fiscales de la moralidad pública a los que nunca les hace ruido su propia conducta ni la de sus empleadores o auspiciantes", comenzó Grabios en su posteo.

"Hace dos meses no hago declaraciones públicas porque el sistema mediático (casi) siempre te caga. No te deja trasmitir lo que querés trasmitir y te hace decir lo que no querés decir", criticó el dirigente. Y agregó: "Sólo una cosa publicaron: la respuesta, torpe e imprudente, a la pregunta de un columnista. En tres casos, entrecomillando una frase que no dije. Como sea, mi respuesta se usó para dañar -otra vez sopa- a Cristina y Máximo Kirchner. Me disculpo con ellos y con todos los compañeros de nuestro campo político-social".

En este sentido, reconoció que con Cristina y Máximo mantiene diferencias, pero los defendió. "Con ambos tengo mis diferencias tal vez porque nosotros creemos en una perspectiva poscapitalista y antiextractivista. Cristina siempre ha sido clara en su programa: un capitalismo en serio con una fuerte industria nacional y regulaciones estatales que combine crecimiento económico con inclusión social. No es mi perspectiva, pero es infinitamente mejor al neoliberalismo y perite mejores condiciones para avanzar en la construcción de un humanismo revolucionario dónde seamos humanamente diversos, pero socialmente iguales", dijo.

"Más allá de todo eso, siempre defendí su integridad humana y lealtad política a la causa de nuestro pueblo y de la patria grande. De todo el espectro político que compone el Frente de Todos, sin duda es la política que ellos expresan la que menos ruido me hace, la que se identifica más con el ideario de mi generación y el Frente Patria Grande", sostuvo Grabois.

Polémica por los dichos de Juan Grabois

El referente de los movimientos sociales había dicho este lunes por la mañana que le hacía ruido la acumulación de riqueza “porque yo creo que la regeneración de la política implica necesariamente un voto, no te digo de pobreza, pero si de simplicidad de vida. No porque piense que a priori esté mal tener una casa importante o un patrimonio importante”.

“Te puedo asegurar que los patrimonios de [Joe] Biden o [Ángela] Merkel son infinitamente superiores al más rico de los políticos en la Argentina. A mí no me gusta que haya políticos ricos”, afirmó el dirigente social.

Sobre el patrimonio de la familia Kirchner, Grabois señaló que eso es algo típico de la “burguesía argentina”. “¿Quiénes son los okupas de grandes extensiones de territorio en Argentina que compraron a precio vil? Lewis, Benetton, y también Lázaro Báez. Yo quiero que se distribuya la tierra de Benetton, pero también la de Lázaro Báez, no me importa de que partido político es”, agregó en diálogo con radio Con Vos.

Se habló de
s