Deuda con el FMI

Juan Grabois le reclamó a senadores oficialistas que aceleren la investigación sobre "cuánta plata se fugó" durante el macrismo

El dirigente social incomodó a los legisladores del Frente de Todos al exigirles la creación de una Comisión Bicameral de Deuda que explique "cómo nos han estafado".
Juan Grabois le reclamó a senadores oficialistas que aceleren la investigación sobre cuánta plata se fugó durante el macrismo.

Juan Grabois le reclamó a senadores oficialistas que aceleren la investigación sobre "cuánta plata se fugó" durante el macrismo.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y aliado del Frente de Todos, Juan Grabois, protagonizó un episodio en el que incomodó a senadores oficialistas que lo habián citado como representante del Comité de Acreedores de la Deuda Interna para ponerlo al tanto del proyecto que se tratará este jueves sobre la creación de un fondo para pagar la deuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) con dinero fugado.

En ese contexto, cuando el senador Oscar Parrilli se disponía a explicar la iniciativa, Grabois pidió la palabra y dijo: "Encantados vamos a escuchar el proyecto de ley, pero no vinimos a eso, vinimos a otra cosa".

Acto seguido, Grabois se quejó de que no hay conformada una Comisión Bicameral de Deuda que investigue sobre las divisas del préstamo del FMI que se fugaron durante el gobierno de Mauricio Macri.

Luego, les pidió que "saquen un informe en lenguaje popular, un librito, para que nuestra gente, que no son todos abogados ni economistas, pueda ver lo que pasó".

"Hagan un material oficial de todo lo que ya se investigó, explicando la posición oficial de qué es lo que pasó, o qué es lo que sabemos hasta ahora. Eso no lo tenemos. No tenemos un material de 30 páginas comprensible que diga pasó esto, pasó lo otro, para poder hacer pedagogía a nuestro pueblo de cómo nos han estafado", recriminó el dirigente social.

Luego, ante la prensa, Grabois volvió a mostrar su disconformidad con la actividad del Senado de la Nación porque "no hay una comisión que haga lo que todos argentinos estamos esperando, que es saber con claridad cuánta plata de esa que entró del FMI y no se usó ni hacer escuelas, ni hospitales, ni barrios populares, cuánta de esa plata se fugó. Y de esa plata que se fugó, cúanta se fugó ilegalmente, y cómo se puede recuperar".

"Nos enteramos que la comisión bicameral no existe, nos explicaron los dos proyectos que hay en la Cámara de Senadores, el de recuperación de los activos que están en el exterior, pero ese proyecto es inviable sin el levantamiento parcial del secreto bancario, fiscal y bursátil", añadió.

Se habló de
s