Elecciones 2023

Juan Schiaretti: "Estamos dispuestos a ir a una PASO ampliada con otros sectores de la oposición"

El gobernador de Córdoba reafirmó sus intenciones de ser candidato a Presidente por un espacio "de la producción y el trabajo para lograr una Argentina normal".
Juan Schiaretti anunció que será candidato a presidente y cuestionó la grieta Nos causa tanto daño a los argentinos. (Foto: Archivo) 

Juan Schiaretti anunció que será candidato a presidente y cuestionó la grieta "Nos causa tanto daño a los argentinos". (Foto: Archivo) 

Este jueves, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reiteró que será candidato a presidente de la Nación por un espacio “de la producción y el trabajo para lograr una Argentina normal”.

“Iré a una PASO en el espacio que estamos construyendo con Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo, Diego Bossio y otros dirigentes. Estamos dispuestos a ir a una PASO ampliada con otros sectores de la oposición con los que tengamos puntos de coincidencia y alejados de los extremos de la grieta”, expresó Schiaretti.

El gobernador cordobés mantuvo este mediodía una reunión con el directorio de IDEA encabezada por el director ejecutivo, Daniel González, y el CEO de Renault Argentina, Pablo Sibilla. El encuentro fue en la sede de la entidad en la ciudad de Buenos Aires.

En la actividad, Schiaretti estuvo acompañado por el diputado nacional Carlos Gutiérrez y el ministro de Industria de Córdoba, Eduardo Acastello.

Urtubey-Schiaretti.jpeg
Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey quieren una fórmula que represente al peronismo de centro. (Foto: gobierno de la Provincia de Córdoba)

Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey quieren una fórmula que represente al peronismo de centro. (Foto: gobierno de la Provincia de Córdoba)

Schiaretti confirmó que será precandidato a presidente en las PASO

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, había anunciado el 2 de mayo último que será precandidato presidencial en las PASO por una coalición que represente el trabajo, la producción y supere la grieta.

“Yo quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próxima PASO del mes de agosto, y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina”, aseguró el gobernador cordobés ante los medios.

El mandatario provincial confirmó la creación de una nueva coalición electoral de cara a las elecciones primarias de agosto e invitó a nuevos actores de la política a que se sumen: “Espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros en que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta y ser un país normal”.

En diálogo con la prensa, Schiaretti cuestionó la grieta y sostuvo que "nos causa tanto daño a los argentinos".

Y concluyó: “Lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo. Esto es lo que buscamos y yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta que es lo que nos impide gobernar como corresponde y también ser un país normal porque lo que precisamos es ser un país normal”.

Se habló de