Cruces

Juntos por el Cambio cerró el diálogo con el Gobierno y pidió hablar en el Congreso sobre la deuda con el FMI

En un duro comunicado, la alianza opositora cerró las puertas a una reunión con Martín Guzmán, ante la suspensión del encuentro que iba a realizarse este martes.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. 

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. 

En un comunicado, la alianza opositora “reafirmó la necesidad de que el Gobierno Nacional tenga un plan que resuelva los graves problemas de desarrollo delos sectores de la economía, que favorezca la inversión productiva, el trabajo; y dé solución a la inflación, pobreza y fuga de talentos que golpea al conjunto de la sociedad argentina”.

En este marco, exigieron “acuerdo serio y sin improvisaciones” y puntualizaron: "Cuando exista una carta de intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI), su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente. Juntos por el Cambio ha dado siempre muestras de colaboración y responsabilidad para el logro de acuerdos financieros internacionales”, expresaron en el texto.

Juntos por el Cambio contra Guzmán

Del encuentro, participaron los titulares de los partidos Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el jefe del bloque de senadores de UCR, Luis Naidenoff; los titulares de los bloques de diputados Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC), y la diputada provincial de la CC Maricel Etchecoin.

Martin Guzmán.jpg
El Ministro Guzmán se refirió a las diferencias con el FMI y los mercados respondieron de la peor manera.

El Ministro Guzmán se refirió a las diferencias con el FMI y los mercados respondieron de la peor manera.

También estuvieron presentes de forma virtual la titular del PRO, Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto, titular del Peronismo Republicano; el expresidente Mauricio Macri; el jefe del interbloque de senadores de JxC, Alfredo Cornejo; el jefes del bloque de senadores nacionales del PRO Humberto Schiavoni; el titular del bloque de diputados nacionales Cristian Ritondo (PRO) y el senador nacional Martín Lousteau.

La reunión con la oposición la habían consensuado Alberto Fernández y Gerardo Morales, según confirmaron ambos. En ese encuentro el Ministro de Economía iba a exponer sobre los avances en la negociación con el Fondo Monetario Internacional para el pago de la deuda de 57.000 millones de dólares. Sin embargo, la convocatoria del Gobierno nunca se formalizó.