Política

Juntos por el Cambio le respondió a Alberto Fernández: "Confirma que se fue de boca"

El Presidente salió a aclarar sus dichos sobre la relación con EE.UU. durante la gira por Rusia y China, y desde la oposición lo criticaron.
Juntos por el Cambio le respondió a Alberto Fernández: Confirma que se fue de boca. (Foto: archivo)

Juntos por el Cambio le respondió a Alberto Fernández: "Confirma que se fue de boca". (Foto: archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en Diputados y referente de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cruzó a Fernández por Twitter y sostuvo: "El Presidente debió salir a poner paños fríos con EEUU, lo cual confirma que se fue de boca en Rusia y eso en política exterior se paga".

"Nadie cuestiona el multilateralismo, pero Fernández sobreactuó ideologizando la relación con Moscú, sin que además se lo pida nadie", agregó Negri.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1492534903363317773

El mandatario dijo la semana pasada, durante el encuentro con Vladimir Putin, que está "empecinado en que Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y Estados Unidos".

Y este sábado, Fernández se hizo eco de las críticas que sus dichos generaron en Juntos por el Cambio y aclaró: "La Argentina no tiene amigos ni enemigos permanentes".

Al respecto, Negri afirmó que "está claro que los dichos de Alberto Fernández en Rusia generaron algo más que un dolor de cabeza entre la Argentina y Estados Unidos". Y concluyó: "La política exterior está manejada con sumo amateurismo".

En tanto, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y miembro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, aseveró: "Las consecuencias de una política internacional errática, peligrosa e improvisada. Sr. Presidente, Argentina no puede aislarse del mundo, debe fortalecer el multilateralismo y establecer alianzas con países democráticos".

s