Política

Kelly Olmos, la nueva ministra de Trabajo, fue lapidaria con Juntos por el Cambio: "Es una soga para ahogarse"

La sucesora de Claudio Moroni frente al Ministerio de Trabajo planteó su preocupación por la inflación y salió al cruce de la oposición.
Kelly Olmos

Kelly Olmos, nueva ministra de Trabajo fue dura contra Juntos por el Cambio. 

Raquel “Kelly” Olmos, la nueva ministra de Trabajo, dejó en claro que su prioridad pasa por “recuperar el salario” y así se lo manifestó al presidente Alberto Fernández.

El Presidente me dijo que mi responsabilidad es cuidar el trabajo y el salario de los argentinos”, señaló la flamante ministra en diferentes entrevistas radiales.

Además, hizo hincapié en la necesidad de “fortalecer” los sueldos y apuntó que “la mejor manera de trabajar por el salario de los argentinos es combatir la inflación”.

Por otra parte, la titular de la cartera laboral fue muy dura con la oposición, al asegurar que Juntos por el Cambio (JxC) “es una soga para ahogarse”.

Al ser consultada sobre la decisión del Presidente sobre su designación, reconoció: "Él me lo propuso. Yo soy una militante del peronismo. Me formé toda la vida para asumir los desafíos del compromiso político”.

Kelly Olmos 1.jpg
Raquel “Kelly” Olmos, la flamante ministra de Trabajo, dejó en claro que su prioridad pasa por “recuperar el salario”. 

Raquel “Kelly” Olmos, la flamante ministra de Trabajo, dejó en claro que su prioridad pasa por “recuperar el salario”.

"Kelly" Olmos y su crítica a Juntos por el Cambio

"Kelly" Olmos, quien asumirá el próximo jueves, consideró que la actual administración heredó "enormes restricciones" por parte del gobierno de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, a lo que se sumaron cuestiones como la pandemia de coronavirus y la guerra entre Ucrania y Rusia, que tuvieron "un tremendo impacto" en la economía de Argentina y generaron "un nivel muy alto de inflación".

En ese sentido, dijo: "Mi responsabilidad desde la cartera de Trabajo será estar junto a los trabajadores y sus organizaciones. El tema de los ingresos es algo crítico. Hay un sector muy golpeado que es el sector informal, que durante el macrismo perdió un 20% de su capacidad adquisitiva. Nuestro gobierno, siempre ha intentado mantener y recuperar la capacidad adquisitiva", remarcó.

"Hay un debate cultural. Ellos -por los dirigentes de Juntos por el Cambio- quieren imponer una ideología que atenta contra todo el sistema de derechos que puede construir una sociedad más justa. Esa propuesta es como entregarle al pueblo una soga con la cual ahorcarse. Estamos en contra y tenemos un proyecto que no por casualidad se llama justicialista. Las empresas del Estado son banderas esenciales del desarrollo de nuestra Nación. Son conceptos conceptos de soberanía e importancia estratégica que el macrismo no acompaña", concluyó.

¿Quién es "Kelly" Olmos, la nueva ministra de Trabajo?

Olmos tiene amplia experiencia en el peronismo porteño, fue concejala y legisladora de la ciudad de Buenos Aires, y se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación entre 2007 y 2009.

De 70 años, es una dirigente cercana a Alberto Fernández desde hace años en el ámbito del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Es licenciada en Economía (UBA), magíster en Economía Urbana (Universidad Di Tella) y tiene un posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-CEPAL).

En su trayectoria política y de gestión, Olmos fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, directora de la Corporación Buenos Aires Sur, diputada de la Legislatura porteña y concejal de la Ciudad de Buenos Aires.

También fue secretaria de Promoción Social y de Producción y Servicios, y subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.