Turismo

Kicillof anunció viajes de egresados gratis para 220 mil jóvenes bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires explicó durante un acto en Villa Gesell qué colegios resultarán beneficiados.
Kicillof anunció viajes de egresados gratis para 220 mil jóvenes bonaerenses

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes feriado un programa para que 220 mil chicos y chicas que cursan el último año de secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados gratis.

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", explicó el gobernador en en un acto en Villa Gesell.

El anuncio de Kicillof tuvo lugar durante la presentación de un programa de reactivación del sector turístico, que incluye también la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021. Para ello, enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense dado que no puede llevar adelante esa medida "por decreto".

La vuelta de los viajes de egresados

Viaje de Egresados en pandemia 2.jpeg

El pasado mes de abril se suspendieron los viajes de egresados por el aumento acelerado de casos de coronavirus, en plena segunda ola de contagios. La falsificación de PCR negativos en viajes a Cancún terminando de impulsar la decisión de presidente Alberto Fernández y del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde fines de agosto, con una modalidad de prueba, Bariloche retomó los viajes estudiantiles y el avance de la vacunación terminó de convencer al Gobierno para que retomen de forma plena su actividad. El anuncio fue hace dos semanas, cuando la ministra Carla Vizzotti anunció el fin de la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre.

s