Fuego cruzado

Kicillof consideró que los dichos de Bullrich sobre la salud de Cristina Kirchner son "repudiables"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra la presidenta del PRO, luego de que cuestionara la intervención quirúrgica de la vicepresidenta.
Para Kicillof

Para Kicillof, los dichos de Bullrich sobre la salud de Cristina Kirchner son "repudiables" (Foto: Telam).

Y la réplica de Axel Kicillof no tardó en llegar. "Hace rato que la oposición siembra desesperanza y miedo. Se oponían a la campaña de vacunación y a los cuidados. Recientemente hubo una saga de mucha violencia. El expresidente tuvo un episodio con un periodista y ahora estas declaraciones de Bullrich", señaló en declaraciones a Radio Nacional.

En ese marco, el gobernador sostuvo que "el lado del odio y la violencia es algo a lo que han apelado de manera permanente", y agregó: "Es algo espantoso y no quiero responder, pero esas declaraciones son muy violentas. Es absolutamente repudiable".

Cristina Kirchner se recupera "favorablemente"

cristina-kirchner-histerectomía.jpg
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana al Sanatorio Otamendi, donde será se realizará una histerectomía completa (Foto: Telam).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana al Sanatorio Otamendi, donde será se realizará una histerectomía completa (Foto: Telam).

Un día después de su operación, se conoció el último parte médico de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La titular del senado fue intervenida a causa de una histerectomía y continúa con "una buena evolución clínica".

"La doctora Cristina Fernández de Kirchner cursa el primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución clínica", detalla el escueto informe médico. En tanto, agregó que "se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos".

En el parte médico difundido ayer, se informó que se le había detectado un "pólipo uterino" de "características benignas". A su vez, se comunicó que se encontraba "en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia", y que "el resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana".

¿Qué es una histerectomía?

Histerectomía.jpg

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.

Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

Hace alrededor de un mes, el sábado 2 de octubre por la mañana, Cristina visitó el Sanatorio Otamendi como parte de un chequeo programado, y entonces completó unos análisis "habituales", informaron sus allegados en aquel momento.

En 2014, su madre, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento -una histerectomía- también en el Sanatorio Otamendi.

s