La herencia

Kicillof: "Hoy los créditos se ajustan por el salario, no por la timba de los poderosos"

Kicillof: Hoy los créditos se ajustan por el salario, no por la timba de los poderosos

Durante un acto junto a Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó un fuerte apoyo al Gobierno nacional y coincidió con las críticas del Presidente a la anterior gestión de Mauricio Macri que vinculó con "la timba" y "los especuladores".

"Lo que algunos sectores de la oposición deberían explicar es por qué durante cuatro años estuvieron paralizadas las viviendas, los satélites y otras cosas", dijo Kicillof al hablar en el acto de entrega de viviendas a cinco provincias, del Plan Procrear que compartieron ambos en San Antonio de Areco.

Y arremetió contra la gestión de Cambiemos: "El abandono fue por prejuicio, por ideología o por incapacidad".

En línea con el discurso de Fernández, Kicillof recordó que durante el gobierno anterior para los créditos hipotecarios para la compra de viviendas sociales "pusieron ese ajuste UVA que se volvió impagable".

" Tuviste que venir vos Alberto para poner las cosas en su lugar. Hoy los créditos se ajustan por el salario de la gente, no por la timba de los poderosos", señaló Kicillof.

"Venimos de una época donde el crédito era lo contrario de lo que debe ser", planteó Kicillof y añadió que los bancos "no pueden ser un instrumento de especulación financiera" dado que su función es la de ser "un engranaje de la producción y de las mejoras de vida".

El mensaje a Cristina

En su mensaje, Kicillof dijo que con estas obras "continúa un ciclo porque en julio de 2012 en cadena nacional la entonces presidenta Cristina Kirchner anunció el inicio del programa Procrear" y hoy continúan con ella como Vice.

"Cristina (Kirchner) en ese momento hablaba de decenas de miles de viviendas, de soluciones habitacionales que se necesitaban imperiosamente en la Argentina", remarcó Kicillof.

En total, se entregaron un total de mil viviendas, con una inversión de 230 millones de pesos, de las cuales 45 fueron para vecinos del municipio bonaerense de San Antonio de Areco.

Minutos después continuó el acto con el discurso del presidente Alberto Fernández. Mirá el video de A24:

 Embed      
Se habló de