icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Kicillof se mostró "optimista con el acatamiento de la cuarentena más estricta"

Kicillof se mostró
Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires (Foto: Archivo)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo ser "bastante optimista con el nivel de acatamiento de la cuarentena estricta" que se registra en la región metropolitana de Buenos Aires y confió en poder "reducir los contagios de todos los modos" a partir de las políticas de aislamiento y búsqueda activa de casos sintómaticos y positivos de coronavirus.

Kicillof admitió que "uno de los temas más complejos es que, entre las medidas que se toman y los resultados, pasa "un tiempo bastante largo de diez o quince días" por lo que coincidió con el Ministerio de Salud nacional, en señalar que "los resultados de esta cuarentena estricta se verán recién a los 10 a 14 días de iniciada".

"Si hay una correlación directa y una consecuencia que tiene la baja de movilidad, es la baja de contagios. Eso todavía no se observa hoy porque lo que vemos son contagios que ocurrieron en los últimos días previos a una cuarentena más fuerte", indicó Kicillof.

Según confirmaron a A24.com fuentes cercanas a Kicillof, el gobernador se reunirá la semana próxima con su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir los términos de la próxima fase del aislamiento social.

"Lo que preocupa -ahora- es que se van acumulando los casos de gravedad y también la duración de la internación" de los pacientes sobre todo si es de gravedad", dijo Kicillof en declaraciones a AM750.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias