Emocionante

El kirchnerismo busca en Diputados el juicio político contra Garavano

El kirchnerismo busca en Diputados el juicio político contra Garavano

Qué pasó. Los diputados del bloque FpV-PJ presentaron un proyecto para promover el juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por “mal desempeño” y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones.

En qué se basan. El pedido, encabezado por los diputados Rodolfo Tailhade, Agustín Rossi y Leopoldo Moreau, se sustenta en las “presiones indebidas dirigidas a forzar la renuncia del Dr. Carlos Rozanski a su cargo de juez federal” y a la “negociación con el arrepentido Leonardo Fariña para garantizar el contenido de sus declaraciones en sede judicial” direccionarlas en contra de Cristina Kirchner.

Qué dice el proyecto. En los fundamentos se hace una cronología de los hechos, que habrían comenzado el 29 de marzo de 2016 cuando Fariña recibió el primer mail para presuntamente indicarse qué debía declarar en sede judicial.

El 28 de abril, en tanti, el Consejo de la Magistratura votó la vuelta a comisión del expediente 54/13 contra Rozanski, por más que ya se hubiera vencido el plazo para tratarlo. “Por esto es que el 28 de junio, cuando se dio la reunión entre Garavano, Fariña y Robles, el ministro les garantizó -entre otras cuestiones- que el Dr. Rozanski sería desplazado de su cargo”, dijeron los legisladores.

"Con la maniobra cerrada, ni Fariña ni el Gobierno tendrían que volver a preocuparse por la intervención de un juez que no les servía para la pata judicial de su aparato de persecución", sostuvieron.

s