El diputado nacional Germán Martínez fue elegido por el presidente Alberto Fernández como el reemplazante de Máximo Kirchner al frente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.
El diputado nacional Germán Martínez fue elegido por el presidente Alberto Fernández como el reemplazante de Máximo Kirchner al frente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.
Al conocerse la noticia de su nombramiento, Martínez contó que el Jefe de Estado le pidió "que continúe la enorme tarea que llevó adelante el compañero Máximo Kirchner".
"El Presidente me pidió que continúe la enorme tarea que llevó adelante el compañero Máximo Kirchner. No vengo a reemplazar a nadie, Máximo es irreemplazable", señaló Martínez en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, según consignó la agencia Télam.
El santafesino, de 46 años, es licenciado en Ciencias Políticas y mantiene un vínculo muy cercano al exministro de Defensa Agustín Rossi, quien luego de dejar su cargo para dedicarse a la campaña del año pasado volvió a acercarse a Alberto Fernández.
Martínez, al igual que Rossi, defiende el entendimiento del Gobierno nacional con el staff del Fondo Monetario Internacional, consignó NA.
Se define como "kirchnerista y peronista, sin contradicción" e integra las filas de la Corriente Nacional de la Militancia, la agrupación kirchnerista que lidera Rossi y que también integran figuras como los ministros Jorge Taiana y Daniel Filmus.
Actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la Comisión de Defensa de la cámara baja, que preside Carlos Fernández.