Congreso

La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar la renuncia de Sergio Massa

El pedido de la sesión, en la que también se designará al nuevo presidente del cuerpo legislativo, fue hecho por el titular del bloque del oficialismo, Germán Martínez.
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar la renuncia de Sergio Massa. (Archivo)

La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar la renuncia de Sergio Massa. (Archivo)

La Cámara de Diputados formalizó este viernes la convocatoria a una sesión especial solicitada por el Frente de Todos (FdT) para el próximo martes a las 14 para tratar la renuncia del actual titular, Sergio Massa, quien asumirá como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, y designar al nuevo presidente del cuerpo legislativo.

El pedido de sesión especial fue solicitado por el presidente del bloque de diputados del FDT, Germán Martínez, y los diputados Paula Penacca, Leonardo Grosso, Itai Hagman, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Daniel Brue, José Luis Gioja, Vanesa Siley, y Hugo Yasky.

La citación a la sesión fue formalizada hoy por el Secretario Parlamentario de la cámara, Eduardo Cergnul.

El plenario legislativo se abrirá a las 14 presidido por el vicepresidente primero del cuerpo, Omar De Marchi, y tras la votación de la renuncia, el Frente de Todos propondrá al legislador que asumirá como nuevo presidente de la cámara baja.

Cecilia Moreau se perfila para reemplazar a Sergio Massa

La diputada del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, se perfilaba este viernes como candidata firme para ocupar desde el próximo martes la Presidencia de la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa.

Cecilia Moreau (1).jpg

De cara a esa sesión, el oficialismo se encaminaba a proponer a la dirigente del Frente Renovador y diputada cercana a Massa, Cecilia Moreau.

En caso de ser elegida, Moreau se convertirá en la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados ya que por lo menos desde la restauración democrática todos los presidentes fueron hombres, e incluso la actual conducción no cuenta con mujeres en su integración.

Se habló de
s