Frente de Todos

Primer nombramiento de Massa: Jorge Neme será secretario de Desarrollo Regional y pierde a Guerrera en el gabinete

Neme, cercano al jefe de Gabinete, Juan Manzur, es especialista en relaciones económicas internacionales y tiene fuertes vínculos con Estados Unidos.
Mariano Obarrio
por Mariano Obarrio |
Primer nombramiento de Sergio Massa: Jorge Neme será secretario de Desarrollo Regional. (Télam)

Primer nombramiento de Sergio Massa: Jorge Neme será secretario de Desarrollo Regional. (Télam)

El presidente Alberto Fernández resolvió más cambios en el gabinete que transita convulsiones según pasan las horas. El flamante designado superministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, sumará a Jorge Neme como secretario de Desarrollo Regional y así Neme dejará la vicejefatura de Gabinete, que será cubierta por el actual asesor presidencial Juan Manuel Olmos, un hombre incondicional del Presidente.

Neme es un funcionario leal del jefe del Gabinete, Juan Manzur, y especialista en relaciones económicas internacionales y con fuertes vínculos en los Estados Unidos. Se ocupará del desarrollo de las provincias y del financiamiento internacional para la producción.

En ese sentido, Massa retuvo el manejo de las líneas internacionales de crédito que administraba hasta ayer el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, por 18.600 millones de dólares.

Si bien Massa pidió hasta el lunes próximo para definir su gabinete, Neme parece ser el primer designado en el nuevo superministerio de Economía. Sin embargo, la movida se terminó de definir con Alberto Fernández porque la designación de Olmos en la vicejefatura de Gabinete responde a una decisión del Presidente y fortalece a Manzur.

Alberto Fernández también terminó de confirmar en estas horas que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, absorberá el ministerio de Transportes, que dirige Alexis Guerrera, que responde al massismo, con lo cual Massa perderá un área clave. Todavía el Gobierno no informó oficialmente estos cambios, por lo cual no se sabe si Guerrera quedará en otro cargo o como secretario de Katopodis.

Se habló de
s