La CGT se reunió con Triaca por el efecto de los cuadernos en la obra pública y se llevó la misma respuesta: se trabaja “sector por sector”
CuadernosK

La CGT se reunió con Triaca por el efecto de los cuadernos en la obra pública y se llevó la misma respuesta: se trabaja “sector por sector”

Qué pasó. La cúpula de la CGT se reunió este viernes en Olivos con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para manifestar su preocupación por el efecto de los “Cuadernos K” en la obra pública, pero se llevó del Gobierno la misma respuesta de siempre: se va a trabajar “sector por sector”.

Qué significa. En medio de la incertidumbre por los alcances que puede tener el escándalo de la obra pública, los sindicalistas plantearon su preocupación por las posibles consecuencias que puede tener en el empleo. Se entiende: en la reunión estaba Gerardo Martínez, jefe de la UOCRA, el sindicato que nuclea a la construcción. También fue la primera reunión formal después del paro de fines de junio.

Qué dijo el Gobierno. Trascendió que el elenco oficial negó que se paren las obras a raíz de la complicada situación judicial de muchos empresarios. También ratificaron la estrategia de trabajar “sector por sector". Además de hacer un seguimiento focalizado de cada actividad, esa postura le permite a Cambiemos mantener dividido al sindicalismo (el moyanismo, por ejemplo, sigue aislado).

Quiénes fueron del sindicalismo. Además de Martínez, se trasladaron a Olivos los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña, junto José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Omar Maturano (La Fraternidad), Andrés Rodríguez (UPCN), Roberto Fernández (UTA) y Armando Cavalieri (Comercio).