Frente de Todos

El Frente de Todos porteño apoyó el proyecto para pagar la deuda con un fondo de "dinero fugado"

En la sede del Partido Justicialista, los referentes del Frente de Todos acordaron apoyar el proyecto que el kirchnerismo presentó en el Senado.
El Frente de Todos porteño apoyó el proyecto para pagar la deuda con un fondo de dinero fugado

El Frente de Todos porteño apoyó el proyecto para pagar la deuda con un fondo de "dinero fugado"

La versión porteña del Frente de Todos porteño manifestó este sábado su respaldo al proyecto de ley que crea un fondo con “dinero fugado del país” para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentra en el Senado de la Nación.

Así se pronunciaron los distintos partidos políticos que integran el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires en una reunión que realizaron en la sede del Partido Justicialista (PJ) porteño.

De ese modo, expresaron su "apoyo” al proyecto impulsado por Oscar Parrilli “que crea un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI con recursos recuperados de la fuga y la evasión".

El comunicado del PJ porteño sostuvo que además analizaron las distintas problemáticas de la Ciudad de Buenos Aires y discutieron propuestas y proyectos "para darles respuesta".

Quiénes integran el FDT porteño

En la reunión estuvieron presentes además del Partido Justicialista – parte mayoritaria del FDT-, representantes del Partido Intransigente, Partido Comunista, Frente Grande, Partido de la Victoria, Partido Solidario, Kolina, Nuevo Encuentro, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido de la Concertación Forja, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y la Equidad y Nueva Dirigencia.

Además estuvieron referentes de la Red por Buenos Aires, Frente Progresista y Popular, Patria Grande, Seamos Libres, Partido Izquierda Popular, Pueblo en Marcha, SOMOS, Avancemos por el Progreso Social, Partido por la Educación y el Trabajo y Socialistas para la Victoria.

El jueves pasado, el interbloque de senadores del Frente de Todos recibió en el Senado el apoyo de los partidos políticos que integran la coalición de Gobierno para avanzar en el debate del proyecto de ley que crea un fondo “con dinero fugado del país para el pago de la deuda con el FMI”.

La iniciativa, que obtuvo dictamen un día antes, establece que el “dinero fugado al exterior por argentinos” se utilizará para afrontar las obligaciones contraídas durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri en 2018.

s