Desconfianza

La decisión de Elisa Carrió contra Juntos por el Cambio por su resistencia a avalar el acuerdo con el FMI

La ex diputada, fiel a su estilo, lanzó explosivas declaraciones previo al tratamiento de la deuda con el organismo internacional en el Senado.
Elisa Carrió volvió a criticar a referentes de Juntos por el Cambio

Elisa Carrió volvió a criticar a referentes de Juntos por el Cambio, en el marco del acuerdo con el FMI (Foto: NA). 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Elisa Carrió volvió a criticar a Juntos por el Cambio. La ex diputada disparó duramente contra sus referentes de la alianza opositora por su resistencia en avalar el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Mi decepción es absoluta; no confío en nadie, solo en la Coalición Cívica”, lanzó durante una charla en el Instituto Hannah Arendt.

La líder de la CC explicó por qué decidió agilizar la autorización al Gobierno a tomar una nueva deuda, para impedir un default. “Aunque estemos solos (por la Coalición Cívica), vamos a honrar esta deuda con el Fondo. Era el mayor impuestazo a la sociedad”, dijo.

Carrió advirtió que Juntos por el Cambio hubiese hecho “un papelón histórico e internacional si no colaboraba” con la Casa Rosada en el acuerdo con el FMI por la deuda que contrajo Mauricio Macri, en 2018, por 44.500 millones de dólares.

Elisa Carrió contra Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy

elisa-carrio-patricia-bullrich-juntos-por-el-cambio.jpg

La dirigente de la CC aclaró que Macri y Horacio Rodríguez Larreta no actuaron de forma imprudente, pero sí lo hicieron “otros sectores” de Juntos por el Cambio, en clara referencia a Patricia Bullrich. “La oposición tiene que ser responsable”, añadió Carrió.

La ex diputada también cargó contra el liberal Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos, quien votó en contra del aval al pacto con el Fondo. “El ‘no’ de López Murphy, que lo adoro, es inexplicable. Tiene un problema (por los impuestos) con los porteños, porque quiere ser intendente. Los ‘ni’ (por los que querían abstenerse) no querían comprometerse. Si fueron comprometidos como líderes, ¿cómo no se van a comprometer?”, se preguntó.

s