Precios

La dura advertencia de Juan Zabaleta a los empresarios: "Ahora ellos nos tienen que ayudar a cuidar el bolsillo de los argentinos"

El ministro de Desarrollo Social habló después del almuerto que mantuvo el Presidente con intendentes y parte del Gabinete.
La dura advertencia de Juan Zabaleta a los empresarios: Ahora ellos nos tienen que ayudar a cuidar el bolsillo de los argentinos

La dura advertencia de Juan Zabaleta a los empresarios: "Ahora ellos nos tienen que ayudar a cuidar el bolsillo de los argentinos"

Este viernes, el Presidente, Alberto Fernández compartió un almuerzo de trabajo en Olivos con intendentes de la provincia de Buenos Aires y parte de su Gabinete para analizar el control del cumplimiento del congelamiento de los los precios de 1.432 productos de consumo masivo. Tras el encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, hizo una dura advertencia a los empresarios.

"A partir de mañana cada intendente y funcionario va a ir a recorrer la medida de precios", indicó el titular de la cartera de desarrollo social. Y disparó en declaraciones a A24, que “los empresarios tienen que ser solidarios".

"Los empresarios tienen que ser solidarios. A muchos el Gobierno los asistió con los ATP para que sus trabajadores cobren el salario. Ahora ellos nos tienen que ayudar a cuidar el bolsillo de los argentinos", puntualizó.

Embed

Polémica por los precios congelados

La Resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio interior retrotrajo al 1 de octubre último los precios de 1.432 productos de consumo masivo, y dispuso su congelamiento por un lapso de 90 días.

Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) había asegurado que habrá faltantes en las góndolas.

En diálogo con A24, sostuvo que "va a haber desabastecimiento de productos porque siempre sucedió a lo largo de la historia. Los controles de precios o el congelamiento de precios no son de hoy, son de hace 70 años".

Y agregó: "Todos los gobiernos ponen controles de precios, pero nunca funcionaron porque es como una aspirina que se le da a un paciente para tratar una enfermedad muy complicada: se les pasa el dolor, pero la enfermedad continúa".

Se habló de
s