Inseguridad

La fuerte defensa de Patricia Bullrich al policía detenido por matar a un ladrón

"La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía", escribió la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio en Twitter.
La fuerte defensa de Patricia Bullrich al policía detenido por matar a un ladrón (Foto: Archivo).

La fuerte defensa de Patricia Bullrich al policía detenido por matar a un ladrón (Foto: Archivo).

El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre”, escribió Patricia Bullrich en Twitter.

Y cuestionó: "La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía".

bullrich.png

Cómo fue el caso del policía de civil que mató a un ladrón que quiso robarle la moto

De acuerdo a las imágenes registrada por una cámara de seguridad municipal instalada en una parada de colectivos, el efectivo y su novia iban a bordo de una moto roja, cuando fueron abordados por los dos ocupantes de un rodado de color azul.

En este marco, quien iba de acompañante en la moto azul le apuntó con una supuesta arma de fuego, por lo que, a los pocos metros, el policía detuvo la marcha.

Embed

En las imágenes de video se observó cómo el asaltante guardó su supuesta arma en la cintura y se sentó en la moto de las víctimas, colocando ambas manos en el manubrio del rodado rojo.

Por su parte, el policía regresó rápidamente sobre sus pasos, extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y disparó cinco veces contra el "motochorro", quien recibió cuatro impactos de bala, uno en la espalda.

A pesar de estar baleado, el asaltante se arrojó de la moto y corrió unos metros hasta que cayó muerto en la vía pública, fuera del alcance de la cámara de seguridad. Su cómplice escapó en la moto azul.