La legalización del aborto comienza a debatirse en el Senado con audiencias en las comisiones
Layer 1
LegalizaciónDelAborto

La legalización del aborto comienza a debatirse en el Senado con audiencias en las comisiones

Qué va a pasar. El plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales comenzará a debatir desde las 14 el proyecto de legalización del aborto en el Senado, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

La audiencia de hoy será la primera de siete jornadas a la que asistirán expositores a favor y en contra del proyecto.

Unos 56 expositores (a favor y en contra del proyecto) pasarán por el Senado para expresar.

El 1 de agosto, finalmente, se deberá emitir un dictamen.

Cómo será. Cada una de las ponencias durará siete minutos, al igual que en la primera etapa del debate en Diputados. Sin embargo, en esta oportunidad, los senadores podrán hacer preguntas.

Quiénes expondrán. Los expositores fueron acordados entre los presidentes de las tres comisiones. Se espera que por allí pasen personajes como Alberto García Lema, Jorge Vanossi, Andrés Gil Domínguez, Hernán Munilla Lacasa, Nicolás Becerra, Alberto Bianchi, Martín Farrel y Aída Kemelmajer, ex jueza de la Corte de Mendoza.

También estarán el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien se manifestó a favor de la legalización del aborto; Ginés González García y Leonel Briozzo, ex subsecretario de Salud de Uruguay (en ese país está legalizado el aborto hasta la semana 12 de gestación); Víctor Urbani, ex ministro de salud jujeño; y Leandro Caruana, secretario de salud de Rosario, entre muchos otros.