Cruce

La respuesta del Gobierno a Macri: "Mientras algunos ya hacen campaña electoral, nosotros seguimos vacunando"

Tras la presentación del libro del ex presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le replicó hablando del plan de vacunación contra el Covid-19.
18 de mar de 2021 - 20:42
Tras el lanzamiento de su libro Primer Tiempo

Tras el lanzamiento de su libro "Primer Tiempo", el Gobierno salió al cruce. Imagen: Telam.

Luego de que Mauricio Macri presentara su libro "Primer Tiempo" con críticas a la gestión de Alberto Fernández, Santiago Cafiero salió al cruce en redes sociales. "Mientras algunos ya hacen campaña electoral, nosotros seguimos vacunando", replicó el Jefe de Gabinete en su perfil oficial de Twitter.

Durante su presentación en el Centro de Exposición de la Ciudad, el ex presidente apuntó contra la gestión que lideró Cristina Kirchner y aseguró que al llegar a Casa Rosada recibieron "un estado nacional quebrado en términos del coronavirus, asintomáticamente. La gente no sabía que estábamos quebrados", al tiempo que se esperanzó con regresar al poder y señaló "el 2023 no va a tener nada que ver con el 2015, porque no va a haber asintomatismos".

En ese tono, apuntó contra la administración de Alberto Fernández en la pandemia y afirmó que "este Gobierno con las medidas que está tomando que no hace más que profundizar la crisis económica y social", por lo cual, al ser consultado por Pablo Avelluto, moderador de la presentación, sobre populismo, Macri disparó: "Cuando terminan de fracasar dejan tierra arrasada".

Santiago Cafiero (Fuente: Radio La Red
Luego de que Mauricio Macri asegurara que

Luego de que Mauricio Macri asegurara que "este Gobierno con las medidas que está tomando que no hace más que profundizar la crisis económica y social", Cafiero replicó: "Mientras algunos ya hacen campaña electoral, nosotros seguimos vacunando. Esa es la única campaña importante hoy".

Minutos más tarde de que finalizara la presentación del ex Presidente, Cafiero usó las redes sociales para apuntar contra los dichos del ex mandatario durante el lanzamiento y, acompañado de un video donde se muestran imágenes del plan nacional de vacunación contra el Covid-19, aseveró: "Mientras algunos ya hacen campaña electoral, nosotros seguimos vacunando. Esa es la única campaña importante hoy, y nos tiene que encontrar más unidos que nunca".

Vale destacar que casi una hora más tarde, Alberto Fernández realizó su primera cadena nacional donde realizó un repaso por las acciones del Gobierno durante la pandemia, aseguró que llegaron solo "6% de las dosis de las vacunas" que contrató el país, desaconsejó viajar al exterior y pidió "extremar los recaudos para que el Covid-19 no nos vuelva a aislar". "Voy a trabajar con ustedes, unidas y unidos, por un país mejor", dijo el Presidente casi en un mensaje de sintonía de unidad con su funcionario.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSantiCafiero%2Fstatus%2F1372692910764916739%3Fs%3D20