El Juzgado Civil N° 102 dictaminó que Alberto Fernández deberá destinar el 30% de su jubilación -cerca de tres millones de pesos- a su hijo, suma que deberá retenerse y depositarse mensualmente en un plazo de tres días tras cada liquidación.
La decisión se toma en medio de la denuncia que Yáñez presentó contra el exmandatario, a quien acusa de violencia de género durante su mandato presidencial.
La declaración de la madre de Fabiola Yáñez: "Hay muchos hechos más de violencia"
madre fabiola.jpg
La madre de Fabiola Yáñez, Miriam Verdugo, declaró este jueves ante la Justicia por la causa que investiga a Alberto Fernández por violencia de género. (Foto: Ideogram)
La madre de Fabiola Yáñez, Miriam Verdugo, declaró este jueves ante la Justicia por la causa que investiga a Alberto Fernández por violencia de género contra su ex pareja y dijo que "hay muchos más hechos de violencia" de los que el fiscal Ramiro González tenía registro.
La declaración de Verdugo duró seis horas, durante las cuales hizo un repaso de cómo fue el comienzo de la relación entre su hija y Alberto Fernández, el aborto que Fabiola Yáñez se realizó en 2016, las idas y vueltas del vínculo, que se retomó cuando el ex mandatario supo que iba a ser candidato a presidente; los golpes en la Quinta de Olivos y los problemas de la ex primera dama con el alcohol, entre otras cuestiones.
“Hay muchos hechos más de violencia que no veo registrados en los hechos que me leyeron", indicó Verdugo al fiscal Ramiro González.
La madre de Fabiola recordó que cuando la ex primera dama estaba embarazada de 8 meses, "hubo un episodio de violencia cuando estábamos en el chalet, armando la habitación del bebé".
"Como siempre a altas horas de la noche, a la 1:30 de la mañana, escuché gritos de Alberto y de Fabiola, me desperté y salí. Ahí vi cuando Alberto la sacaba de los brazos, la zamarreó y la tiró frente a la puerta del ascensor. Ella estaba embarazada. La soltó y se cayó con todo el peso sobre la panza", contó Verdugo.
Y continuó: "Ella se quedó ahí llorando. Yo salí de la habitación, la levanté, le pregunté qué pasó y me dice: ‘Otra vez lo mismo'. Reclamos de Fabiola a Alberto por cosas que él hacía y eso lo ponía agresivo. Entonces la llevé a mi habitación y me pidió que le buscara su celular".
Miriam entró a la habitación presidencial a buscar el celular de su hija y Alberto Fernández le dijo: "Yo acá soy el presidente".