¿La tercera es la vencida? El Senado vuelve a intentar avanzar con los allanamientos a Cristina
Layer 1
AllanamientosACFK

¿La tercera es la vencida? El Senado vuelve a intentar avanzar con los allanamientos a Cristina

Que va a pasar. El Senado va a volver a intentar hoy debatir los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner. Se especula que el PJ no kirchnerista dé un mayor apoyo al quórum y que, finalmente, se pueda iniciar la sesión. El kirchnerismo, por decisión de Cristina, no va a bloquear la sesión y va a habilitar los allanamientos.

Qué había pasado. La semana pasada (y la anterior) no se llegó al quórum de 37 para iniciar el debate. El peronismo no K no habilitó la sesión para cuidar sus alianzas con los kirchnerismos provinciales. En Cambiemos faltó Esteban Bullrich (de viaje) y la fueguina Sonia Boyadjian (por una cirugía programada).

Qué puede pasar. Dicen que esta semana va a ser diferente. Esteban Bullrich va a estar. Y el líder del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, dice haber convencido a algunos de su bloque para que, al menos, den quórum. La marcha de este martes cambió las cosas.

Qué es lo que se aprobaría. En el mejor de los casos, sólo los allanamientos a las casas de Cristina.  No hay acuerdo para que se allanen sus despachos. Mucho menos para aprobar un desafuero, para lo que se necesitan los 2/3 de los votos.