Editorial

Laje, contra Frederic por la guerra narco en Rosario: "Le debe parecer el centro de todas las fiestas"

El periodista de BDA, por A24, analizó la situación que se vive en la ciudad santafesina, donde hubo seis asesinatos en sólo 24 horas.
El conductor de Buenos Días América reflexionó sobre la responsabilidad de Frederic acerca de la seguridad en la provincia de Santa Fe. (Foto: captura de video)

El conductor de "Buenos Días América" reflexionó sobre la responsabilidad de Frederic acerca de la seguridad en la provincia de Santa Fe. (Foto: captura de video)

La ciudad santafesina de Rosario está viviendo una escalofriante situación por el narcotráfico. En sólo 24 horas se cometieron seis asesinatos ligados a "pases de facturas" entre bandas narco. Un nene de 4 años recibió un disparo en ambos brazos en un ataque a tiros contra su casa. El periodista Antonio Laje analizó la situación en su programa BDA, por A24, y le envió un duro mensaje a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

"Tenemos una ministra de Seguridad que considera que Suiza, un país hiperseguro, es aburrido. Entendemos que le debe parecer divertidísima la Argentina y Rosario el centro de todas las fiestas. Como Rosario es insegura, no la debe considerar aburrida", comentó Laje.

Además, el conductor de "Buenos Días América" reflexionó acerca de la responsabilidad de Frederic sobre la seguridad en la provincia de Santa Fe.

"Cómo desde el Gobierno nacional ves que se está incendiando una provincia, que está descontrolado el sistemas de bandas y el narcotráfico, ¿no desembarcás con la gendarmería o prefectura y sitias la ciudad? Rosario está en la Argentina y lo que pasa en Rosario termina impactando, sale droga para todo el país. ¿No decís 'basta'? No se les mueve un pelo, no se les cae una idea", consideró Laje.

Embed

El descargo de Sabina Frederic por la inseguridad en Rosario

sabina frederic.jpg

La funcionaria nacional dialogó con Radio 10 sobre los recientes enfrentamientos en Santa Fe, entre ellos, el asesinato de Carlos Argüelles, exintegrante de una banda narco y testigo protegido que fue acribillado cuando salía de su taller mecánico.

Este hombre de 46 años ya había sido blanco de un ataque el 28 de enero pasado, cuando fue emboscado mientras transitaba en su Ford EcoSport, junto a su familia. Lo interceptaron un auto gris y una moto, desde donde le dispararon varias veces pero esa vez las balas no lo alcanzaron.

"Es una situación grave, que empeoró en los últimos días. Trabajamos con la provincia de Santa Fe desde el inicio de la gestión. Estamos colaborando en distintos frentes, ellos están en un proceso de fortalecimiento de la policía y les va a llevar un tiempo largo", explicó Frederic.

A su vez, la ministra relacionó los eventos con la proximidad de las elecciones PASO este domingo 12 de septiembre.

"Sabemos que en Argentina hay conflictividades que se potencian en la antesala de elecciones, nosotros lo atravesamos con cortes, hoy hay otra amenaza. Está claro que en Rosario hay un problema crónico que todavía no ha podido resolverse. La gestión de Perotti (gobernador de Santa Fe) pone mucha atención en el tema", concluyó.

s