Entrevista en A24

Larreta: "Alberto tomó actitudes más cercanas a Cristina y no es bueno"

El jefe de Gobierno porteño consideró que el discurso del 1° de marzo del Presidente fue por el "camino de la división y pelea".
16 de marzo de 2021 - 21:05
Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, entrevistado por Luis Novaresio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó este martes que el presidente Alberto Fernández tomó un rumbo discursivo más cercano al de Cristina Kirchner y que no es el mismo al del año pasado cuando comenzó la pandemia. Respecto a las vacunas, informó que la Ciudad cuenta con dosis para aplicar hasta los próximos tres días.

Consultado por Luis Novaresio en A24 por el Presidente, Larreta consideró que "tomó una actitud mucho más cercana a Cristina. No es lo que yo creo que es bueno para Argentina. Me sentía más identificado cuando nos convocó a trabajar por la pandemia a mí y el resto de los gobernadores. Incluso para la reforma judicial se debería buscar consensos".

"Cuando va por el camino de división y la pelea como el 1° de marzo, no es el camino que yo creo. Claramente está tomando esa dirección cuando dijo que estaba de acuerdo con Cristina por la Justicia. Sé que en marzo de 2020 había una actitud más conciliadora y ahora escucho uno que busca separar Argentina ", agregó.

Embed

Respecto a las vacunas, confirmó que la Ciudad cuenta con dosis para aplicar "hasta el sábado", en caso de que no lleguen más, en momentos en que circulaba la posibilidad de que parta un vuelo hacia Rusia en las próximas horas. Ante la llegada de una nueva ola, descartó que se evalúe la aplicación de una nueva cuarentena restrictiva.

Ante la posibilidad de eliminar las PASO, Rodríguez Larreta reclamó que "hay que hacerlas" y "no cambiar la reglas para la próxima elección porque siempre está teñido con la conveniencia. Que se discuta para la próxima elección. No sé si habrá internas (en Juntos por el Cambio), a mí me parece muy sano", dijo y recordó su competencia con Gabriela Michetti en la Ciudad.

Sobre el silencio de María Eugenia Vidal, consideró que "es bueno tomar distancia" aunque aclaró que "estuvo activa en el partido". "Va a participar de la manera que sea en el armado de Juntos por el Cambio", agregó.