icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Rodríguez Larreta le pone límites a Provincia: "Coordinación no significa que tomemos las mismas medidas"

Rodríguez Larreta le pone límites a Provincia:
"Aumentó un 20% la circulación metropolitana nos preocupa mucho", dijo Horacio Rodríguez Larreta (Foto: Ciudad de Buenos Aires)

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio este martes una conferencia de prensa para anunciar el resultado de la reunión que mantuvieron los funcionarios de la Salud el día de ayer. Si bien acordaron endurecer los controles interurbanos del transporte público, Larreta aclaró: "Coordinación no significa que tomemos las mismas medidas".

"Sabemos de la angustia de la gente, estamos llevando una cuarentena larga, no podemos ver a nuestros seres queridos y hay gente que no puede trabajar. La cuarentena nos permitió fortalecer el sistema de salud, sumar respiradores, médicos y enfermeros; aislar a los contagiados y concientizar a la gente. Logramos frenar el crecimiento exponencial como ocurrió en Estados Unidos y Brasil", comenzó el jefe de gobierno de la Ciudad.

"Cada decisión que tomamos se basa en datos: tenemos 500 casos al día, y la curva crece en forma estable. Hoy el R está en 1,13 y la tasa de contagiosidad ya bajó del 2,6 al 0,6 en el Barrio 31. Eso no quita que no estemos muy preocupados porque el mundo muestra que los casos aumentan repentinamente".

Sobre el programa Detectar, Larreta aclaró que ayudó a controlar y bajar los contagios en los barrios vulnerables y por ese "éxito" decidieron llevarlo a toda la ciudad. "Empezamos por aquellos donde hubo mayor foco de contagios", dijo.

"A partir de la identificación de un contagiado se identifica a los contactos estrechos que son aquellos con quién estuvo más de 15 minutos y a menos de 2 metros de distancia", aclaró. Los que dan positivo son aislados.

"Hay que llamar a uno por uno a los contagiados y dos veces por día. Se realizan 600 mil conversaciones por mes", detalló.

Arrinconar al virus y aumentar los controles al transporte

"Aumentó casi un 20% la circulación metropolitana y nos preocupa mucho. El transporte público debe ser solo para los trabajadores esenciales. Vamos a reforzar los controles, pero también apelamos a la responsabilidad. Seguiremos trabajando con total coordinación con Nación", expresó Rodríguez Larreta.

"Si la situación se complica volveremos para atrás, hay que ver la evolución de los contagios y el uso del sistema público. Los números de casos se estabilizaron, pero en un nivel alto. El criterio sanitario será el más importante", insistió.

Finalmente, el jefe de gobierno porteño consideró que "es una enfermedad sin antecedentes y no podemos aflojar" y que el objetivo es "arrinconar el virus para que no se dispare la curva".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias