"Cualquier posibilidad de contratación se la entregamos al Estado nacional para la distribución equitativa con las provincias", precisó Quirós en la conferencia de prensa donde el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles sobre las restricciones en la Ciudad por el crecimiento de casos y la llegada de la segunda ola.
Más temprano, el presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin, habló con A24 y ratificó que "las provincias y privados pueden comprar vacunas porque son un medicamento más, siempre que estén registradas en la Anmat", pero su opinión fue rotunda: "No hay mercado. El mundo produce 3 mil millones de dosis y necesitamos 11 mil millones", y agregó: "No es ilegal, las podés comprar, pero hay que ver cuándo te van a llegar".
Ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había declarado en una entrevista con TN que "no está vedado traer vacunas. Tanto las provincias como el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta, lo mismo los privados. No está prohibido".