Congreso

Ley Bases: Francos y Martín Menem se reunieron para analizar lo que pasó en Diputados

Según indicaron fuentes oficiales, la vuelta a comisión de la ley Bases fue una decisión del presidente Javier Milei. "No se analizó en términos de derrota o triunfo", sostuvieron.

Ley Bases: Francos y Martín Menem se reunieron para analizar lo que pasó en Diputados. (Foto: archivo)

Ley Bases: Francos y Martín Menem se reunieron para analizar lo que pasó en Diputados. (Foto: archivo)

Tras la inédita retirada del proyecto de Ley Ómnibus, por parte del bloque oficialista, durante el debate en el Congreso Nacional, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se reunieron en la Casa Rosada, durante la tarde del miércoles para analizar la jornada parlamentaria de ayer.

A pocas horas de comenzar la discusión artículo por artículo sobre la Ley Bases, por decisión del oficialismo, el proyecto volvió a comisión, lo que implicó la vuelta al punto inicial del debate.

Según indicaron fuentes oficiales, Francos y Menem dialogaron por más de una hora, poco después del mediodía, en el despacho del ministro del Interior, para considerar "la jornada legislativa de ayer en la Cámara de Diputados", así como "hacer un balance de la sesión".

En ese marco, también se evaluaron "herramientas constitucionales" para llevar adelante algunos puntos de la ley que no necesiten pasar por el Congreso, ya que hay temas que no se pueden tratar por decretos de necesidad y urgencia, como por ejemplo en materia penal, impuestos y legislación vinculada con los partidos políticos, agregaron.

Los detalles de la decisión en Diputados

La vuelta a comisión de la ley fue una decisión del presidente Javier Milei, según ratificaron las fuentes, quienes indicaron que "no se está pensando" en una ampliación de las sesiones extraordinarias del Congreso, ni tampoco en una convocatoria a corto plazo a una reunión de gobernadores provinciales.

Asimismo, sostuvieron que el regreso a foja cero de la ley Bases "no se analizó en términos de derrota o triunfo", sino que se habló en el encuentro de hoy "sobre la necesidad de poder contar con las propuestas necesarias para sacar al país adelante".

Se habló de