Fractura en La Libertad Avanza

LLA en Diputados: Oscar Zago deslizó que podría armar un bloque propio

El dirigente le reprochó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el frustrado nombramiento de Marcela Pagano, al frente de la comisión de Juicio Político. Zago expresó que tenía el apoyo del presidente Javier Milei.

Oscar Zago apuntó contra Martín Menem tras su salida como jefe de bloque de Diputados (Foto: archivo).

Oscar Zago apuntó contra Martín Menem tras su salida como jefe de bloque de Diputados (Foto: archivo).

Tras ser desplazado del cargo de jefe de bloque de Diputados en La Libertad Avanza, Oscar Zago apuntó contra Martín Menem, presidente de la Cámara baja, por suspender la designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político. A su vez, el dirigente ratificó su apoyo al presidente Javier Milei y adelantó que su partido, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), conformará un interbloque dentro de LLA en la Cámara baja “si lo aceptan”.

“Yo sigo perteneciendo al frente con mi partido político", aclaró Zago en Radio 10 y luego, en la misma línea, explicó que con el MID "se hará un interbloque que podrá funcionar" en el acompañamiento del proyecto oficialista.

"Si se acepta esa posición bien, y si no, nosotros vamos a seguir acompañando al presidente de la Nación”, sostuvo.

Fractura en La Libertad Avanza: Oscar Zago cuestionó duramente a Martín Menem

Martín Menem.jpg
Eliminaron casi 150 artículos de la Ley Ómnibus: ¿cuáles son? (Foto: archivo)

Eliminaron casi 150 artículos de la Ley Ómnibus: ¿cuáles son? (Foto: archivo)

En otro tramo de sus declaraciones, Zago cuestionó a Martín Menem por el frustrado nombramiento de Pagano que, según remarcó, contaba con el aval del presidente Javier Milei. “Algunos diputados, si no conocen el reglamento, que se pongan a ojear un poco”, lanzó.

“El Presidente de la Nación no se mete en estas cuestiones, solo da el 'ok' como me lo dio el sábado y se lo dio a la diputada Marcela Pagano. Después, algunos interpretan que la opinión (de Milei) es otra. Bueno, que se hagan cargo los que interpretan otras cuestiones. O le mienten en algún caso al Presidente. Yo soy muy responsable en estas cosas”, declaró Zago a Radio 10.

En la misma línea, el referente evidenció su molestia por la cancelación de la convocatoria a último momento (10:59) prevista para ayer a las 11. “Un diputado se programa de un día para el otro a qué comisión tiene que ir, qué comisión le corresponde, y no vive mirando el mail que llega un minuto antes de la comisión. Creo que se equivocaron en el funcionamiento, y eso es lo que pasó, me parece que no correspondía”, expresó.

Gabriel Bornoroni, el sucesor de Zago como presidente del bloque de Diputados en LLA

gabriel-bornoroni-20240410-1783366.jpg

Luego de la salida de Zago, el cordobés Gabriel Bornoroni fue designado como nuevo presidente del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza.

"Quiero agradecer a todos mis compañeros de La Libertad Avanza por haberme elegido como el nuevo presidente del bloque. Vamos a seguir trabajando para aprobar las leyes que necesita Javier Milei para sacar adelante al país", posteó recientemente Bornoroni en la red social X.