Abuela generosa

Llegan a la Argentina 900 mil dosis de la vacuna Sinopharm

25 de febrero de 2021 - 12:32
Llegan a la Argentina 900 mil dosis de la vacuna Sinopharm

Un total de 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm, proveniente de China, arribarán este jueves por la noche a la Argentina en el marco de la campaña de inoculación contra el coronavirus. Por problemas en la capacidad de carga en el avión, las 96 mil restantes del millón que se anunció serán trasladadas hasta nuestro país la semana que viene en un vuelo comercial.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el canciller, Felipe Solá, estarán entre la comitiva de recepción de las vacunas junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el embajador de China en Argentina, Zou Xiaol.

Este jueves por la mañana, Cafiero, Vizzotti y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrieron en Campo de Mayo los módulos que conforman el Hospital Móvil donado por China, en el marco de las relaciones de cooperación que buscan fortalecer las respuestas ante la pandemia de coronavirus.

Tras la actividad, Vizzotti destacó el "agradecimiento" del Gobierno a China por la donación y "el trabajo conjunto" en el contexto de la pandemia.

Anoche, en su cuenta de Twitter, Ceriani publicó que está "en marcha el procedimiento de carga de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de Beijing. Si todo continua de acuerdo a lo planificado, a las 21.50 hs de mañana (por hoy jueves) estaremos aterrizando en el Aeropuerto de Ezeiza. Buen regreso a todo el equipo de @Aerolineas_AR".

 Embed      
Se habló de