Segunda ola

Llegaron más de 650.000 dosis de AstraZeneca y esta tarde arriban más Sputnik V

El Gobierno intensificará esta semana la vacunación contra el Covid-19, especialmente en aquellos que son de riesgo o requieren la segunda dosis.
Ayer la ministra de Salud de la Nación

Ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que espera que el país reciba "lo antes posible" más de 3.000.000 de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19. (Foto: archivo)

Más de 650.000 vacunas de AstraZeneca arribaron esta miércoles a la mañana al país, en tanto que una nueva partida de dosis de Sputnik V llegará esta tarde, para sumar más de un millón de vacunas al plan de inmunización contra el coronavirus desarrollado por el Gobierno Nacional.

En un vuelo de la compañía de los Países Bajos, KLM, que aterrizó a las 6.51 procedente de Ámsterdam, llegaron 657.600 dosis AstraZeneca del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con este cargamento se completará el envío de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el domingo 23 de mayo.

En tanto, alrededor de las 18, se espera también el arribo del decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú con más dosis de Sputnik V.

Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró desde México que espera que el país reciba "lo antes posible" -posiblemente entre la próxima semana y los primeros días de junio- más de 3.000.000 de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 como parte de acuerdo bilateral de producción y envasado alcanzado en 2020 con el país norteamericano.