Crisis internacional

Guerra entre Ucrania y Rusia: los distintos líderes del mundo rechazaron enérgicamente la invasión rusa

Joe Biden, Boris Johnson y Emmanuel Macron adelantaron que se reunirá el G7 para tomar decisiones frente a la invasión rusa ordenada por Vladimir Putin.
Dura condena del mundo a Rusia por sus ataques.

Dura condena del mundo a Rusia por sus ataques.

"Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá. Estados Unidos, sus aliados y socios responderán de una forma unida y decidida. El mundo hará que Rusia rinda cuentas", se señaló en un breve comunicado que difundió la Casa Blanca.

Explicó que se reunirá con sus homólogos del G7 antes de dirigirse a los estadounidenses para "anunciar más consecuencias" contra Rusia por "este innecesario acto de agresión contra Ucrania y la paz y seguridad globales".

biden sigue el riesgo alto.jpg
Joe Biden, presidente de Estados Unidos (Foto: AP).

Joe Biden, presidente de Estados Unidos (Foto: AP).

"También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte y unidad que disuada cualquier agresión contra la Alianza", añadió el presidente estadounidense.

Boris Johnson no descartó una respuesta militar

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue duro al cuestionar el ataque encabezado por Putin. En este sentido, anunció más sanciones a Rusia y no descartó una respuesta militar.

"Nuestra misión es clara: diplomática, política, económica y, finalmente, militarmente. Esta horrible y bárbara aventura de Vladimir Putin debe terminar en un fracaso", condenó.

Boris Johnson Conflicto Europa.jpg
Boris Johnson, presidente británico.

Boris Johnson, presidente británico.

Al igual que Biden, detalló que coordinarán acciones con los países aliados: "Acordaremos un paquete masivo de sanciones económicas diseñado a tiempo para obstaculizar la economía rusa".

Además de su discurso televisado a la nación, realizó una llamada telefónica a primera hora de la mañana con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y le dijo que estaba consternado por los acontecimientos en el país y que "no se quedará de brazos cruzados mientras el presidente Putin libra su campaña contra el pueblo ucraniano".

Macron instó a "poner fin inmediatamente a sus operaciones militares"

Emmanuel Macron, mandatario francés y presidente de la Unión Europea, adelantó que "las sanciones contra Rusia estarán a la altura de la agresión" y exhortó a “poner fin inmediatamente a sus operaciones militares”.

macron.jpg
Emmanuel Macron, mandatario francés y presidente de la Unión Europea.

Emmanuel Macron, mandatario francés y presidente de la Unión Europea.

“Francia condena enérgicamente la decisión de Rusia de atacar a Ucrania", indicó el jefe de Estado en sus redes sociales. Y agregó: "Francia se solidariza con Ucrania. Está al lado de los ucranianos y actúa con sus socios y aliados para detener la guerra", añadió en dos tuits.

Macron también confirmó la reunión del G7 para tomar decisiones frente al conflicto ruso-ucraniano.

Embed

s