Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, también se refirió acerca del fallecimiento del Papa Francisco: “Profundo dolor por el fallecimiento del Papa Francisco. Un porteño que trascendió fronteras y llevó su mensaje de paz, justicia y humildad al mundo entero. Su legado nos seguirá iluminando a muchos. Es un momento de infinita tristeza para la comunidad católica en particular, pero para toda la humanidad en general".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jorgemacri/status/1914262572448022923?s=46&partner=&hide_thread=false
El gobernador bonaerense Axel Kicillof subrayó que, aunque no visitó el país como Papa, “su presencia en Argentina fue permanente. Estaba al tanto de todo y en contacto con muchos dirigentes. Su participación en la vida argentina fue más activa de lo que se conoce”.
El exministro de Economía Sergio Massa lo definió como “la voz de los que no tienen voz”. Dijo que mantuvo “en la agenda el drama de la desigualdad, la pobreza y el cuidado de la casa común” y lo calificó como “el argentino más importante de la historia”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sergiomassa/status/1914272948917035482?s=46&partner=&hide_thread=false
El jefe de Gabinete Guillermo Francos lo describió como “una figura extraordinaria, fuera de lo común. Fue el Papa de los pobres, con humildad y grandeza. Cambió la historia de la Iglesia para siempre y los argentinos debemos sentir orgullo”.
Más allá de las declaraciones protoclares, el Gobierno dictó 7 días de duelo nacional por el fallecimiento.
Nota en desarrollo