En Twitter

Los mensajes de otros presidentes a Alberto Fernández, luego de dar positivo de coronavirus

Sebastián Piñera, Mario Abdo, Francisco Sagasti y ex mandatarios como Lula y Rafael Correa le expresaron su apoyo en las redes sociales.
03 de abr de 2021 - 16:53
La Unidad Médica Presidencial confirmó el PCR positivo de Alberto Fernández

La Unidad Médica Presidencial confirmó el PCR positivo de Alberto Fernández

Tras dar positivo de coronavirus, el presidente Alberto Fernández recibió varios mensajes a través de Twitter por parte de otros mandatarios y dirigentes de América Latina, que le expresaron su apoyo y desearon que se recupere pronto.

El primero en manifestarse fue Sebastián Piñera, presidente de Chile, quien le envió "un cariñoso saludo al gran pueblo argentino" y dijo que "con unidad, colaboración y resiliencia superaremos esta pandemia y reemprenderemos el camino del progreso y bienestar de Chile y Argentina".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsebastianpinera%2Fstatus%2F1378360942417870849

El siguiente fue Migel Díaz-Canel, presidente de Cuba, quien tuiteó: "Estimado presidente @alferdez, recibe desde Cuba el apoyo y el sentido deseo por tu recuperación. Abrazos y todo nuestro afecto". En tanto, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, le deseó "una pronta recuperación al amigo presidente de la República Argentina @alferdez".

Desde Perú, Francisco Sagasti le expresó su "solidaridad" y "mejores deseos de una pronta y total recuperación" al mandatario argentino.

Después, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa le envió un mensaje con un tono más fraternal. "Cuidate, Alberto. La Patria Grande te necesita. P.D. Feliz cumpleaños con un poco de retraso", le dijo.

Por último, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva escribió en Twitter: "Me acaban de informar que a nuestro querido amigo @alferdez se le ha diagnosticado covid19 positivo. Desde aquí en Brasil, envío buena energía, esperando su pronta recuperación. Que pronto supere esta enfermedad para seguir cuidando al pueblo argentino. ¡Abrazos, amigo!".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1378431707469258752

El presidente Alberto Fernández informó el viernes pasada la medianoche que dio positivo de coronavirus "luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza". A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado también indicó que se hizo un test de antígeno cuyo resultado dio "positivo" y que se encuentra "físicamente bien".

Este sábado por la tarde, la Unidad Médica Presidencial confirmó "el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo", y que el mandatario se encuentra "estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad".

Alberto Fernández es el primer presidente que se contagio coronavirus después de haber sido vacunado. Había recibido dos dosis de Sputnik V entre enero y febrero.