Medidas por el coronavirus

Tras el positivo de Alberto Fernández, la reunión con Horacio Rodríguez Larreta se hará por videoconferencia

El encuentro se realizará a las 18 de forma remota debido a que el Presidente se encuentra aislado.
03 de abril de 2021 - 16:20
Axel Kicillof

Axel Kicillof, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, el año pasado.

En un principio, la cumbre entre los gobernantes iba a celebrarse a las 10:00 en la Quinta de Olivos, pero se reprogramó cuando Fernández informó que tiene coronavirus el viernes por la noche. El objetivo del encuentro virtual es analizar la situación epidemiológica del AMBA y evaluar posibles medidas para frenar la circulación del virus.

La cumbre entre Fernández y Rodríguez Larreta se celebrará luego del conflicto de la quita de recursos de la coparticipación federal de Nación a la Ciudad de Buenos Aires, que distanció a los dirigentes y rompió el esquema de comunicación en conjunto que mantenían desde el principio de la pandemia, junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Igualmente, ante las consultas sobre el clima de la reunión, Rodríguez Larreta indicó que "el diálogo siempre sigue más allá de las reuniones que pueda tener con él".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1378182884947804160

El presidente Alberto Fernández informó este viernes pasada la medianoche que dio positivo de coronavirus "luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza". A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado también indicó que se hizo un test de antígeno cuyo resultado dio "positivo" y que se encuentra "físicamente bien".

Este sábado por la tarde, la Unidad Médica Presidencial confirmó "el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo", y que el mandatario se encuentra "estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad".

Alberto Fernández es el primer presidente que se contagio coronavirus después de haber sido vacunado. Había recibido dos dosis de Sputnik V entre enero y febrero.