Tras el positivo

Alberto Fernández: "Creo que si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal"

El Presidente aseguró sentirse "bien" luego de confirmarse que dio positivo por Covid y resaltó el haber sido vacunado. "Lo mío fue casi preventivo", agregó.
03 de abr de 2021 - 13:04
Alberto Fernández debió suspender la reunión que tenía pautada con Rodríguez Larreta (Foto: AFP).

Alberto Fernández debió suspender la reunión que tenía pautada con Rodríguez Larreta (Foto: AFP).

Horas después de que él mismo confirmara que dio positivo por coronavirus, y tras la cancelación de la reunión que iba a mantener esta mañana con Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández aseguró que se siente “bien” y que la decisión de aislarse fue “casi preventiva”. No obstante, en esa línea, resaltó el hecho de haber sido inoculado. “Creo que si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal, por lo que me dicen los médicos”, expresó.

"Me siento bien, lo mío fue casi preventivo. Ayer fue mi cumpleaños, estuve tocando la guitarra, estuve con mi hijo y con Fabiola. Cuando volví a mi cuarto, a la noche, tenía dolor de cabeza y me sentí acalorado, me tomé la fiebre y tenía 37.3", contó el mandatario en diálogo con AM 750, al recordar cómo fue que comenzaron los síntomas y que lo llevaron a realizarse un test rápido, que al final dio positivo.

“Mandamos a hacer un PCR que es más lento y seguro, pero no tengo los resultados. Recién me hisoparon para llevar al Malbrán muestras para que verifiquen cuál es la cepa, si es que se confirma el test rápido positivo", agregó.

Por otra parte, Alberta admitió no tener “la menor idea de cómo me contagie. Sé que hubo algún caso acá en la quinta, en la cocina, pero me dijeron que no tenía contacto conmigo".

"Esto debe servirnos para que todos entendamos el riesgo que corremos. Tenemos que entender la gravedad del momento que vivimos y la necesidad de cuidarse", agregó, para luego destacar el hecho de haberse vacunado (en su caso, con las dos dosis de la Sputnik V).

"La vacuna generó una cantidad de anticuerpos importante como para que yo en este momento no la esté pasando como la pasa una persona de 52 años que se contagia y que en los primeros días expresa su dolencia. Por lo que me dicen los médicos, creo que si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal ”, afirmó.

La cumbre cancelada

Respecto de la reunión pautada con Rodríguez Larreta, que finalmente fue cancelada, el Presidente sostuvo que le parece "oportuno" dialogar con el jefe de gobierno porteño.

"Me parece oportuno hablar con Horacio, con Axel ya lo hice, para que diseñemos algo juntos. La primera vez salió bien, logramos controlar el tema de las camas, la terapia intensiva y controlar el ritmo de contagios para que a nadie le falte la atención. Lo voy a llamar ahora a Horacio. Quiero que pensemos juntos, pero creo que tenemos que hacer algo", adelantó.

"Estamos viendo una vez más que enfrentamos un crecimiento de casos muy grande en el AMBA. Y esta situación ya la viví: empieza en el área metropolitana y, luego, a contaminar el resto del país", agregó.

De todos modos, frente a este escenario, Fernández reconoció las dificultades que implicaría volver a medidas restrictivas, aunque al mismo tiempo graficó lo que sucede en otros países: "Yo quisiera hacer algo para frenar esto. Pero también sé que la sociedad, cualquiera de sus personajes, tiene muchas dificultades para volver a soportar un encierro. Sin embargo, cuando uno mira el mundo, es lo que está ocurriendo".