EXCLUSIVO A24

Luis Brandoni con Novaresio: la figura de su "amigo" Alfonsín y su opinión sobre la condena a CFK

El actor y dirigente radical elogió a Raúl Alfonsín como su presidente favorito y se refirió al fallo contra Cristina Kirchner como un hecho “histórico”

Brandoni participó del programa Entrevista de Brandoni. (Foto: captura).

Brandoni participó del programa Entrevista de Brandoni. (Foto: captura).

El actor y referente del radicalismo, Luis Brandoni, eligió al presidente Raúl Alfonsín como su favorito y lo destacó por ser un "hombre de pueblo", y en contraste, lamentó que Argentina tenga a una exmandataria condenada como acaba de ocurrir con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

En su participación en el programa Entrevista de Luis Novaresio, Brandoni contestó cuál es el presidente que más le gusta: "Raúl Alfonsín. Tengo la dicha de poder decir sin temor a equivocarme que yo fui amigo de Raúl Alfonsín", recalcó.

Embed

Además, señaló que el líder radical: "Visitó mi casa muchas veces. Lo quise mucho, lo admiré mucho, le debo mucho de lo que soy con su ejemplo de persona de bien, de hombre de pueblo. Es una bendición que me voy a llevar conmigo".

Sobre el fallo de la Corte Suprema en la causa Vialidad, que ratificó la condena a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión y la inhabilitó a ejercer cargos públicos, expresó: "Me parece un tema extraordinariamente importante, es un hecho significativo, histórico, pero no quiero opinar sobre eso. En todo caso, lamento que un expresidente haya sido condenado de esta manera",

Embed

"En televisión hace más de dos años que no aparece ni un actor ni una actriz en una historia de ficción. No apareció más, no existe", reprochó y planteó que el contenido hoy en día se centra "más bien" con "referencias a noticias policiales". "Estoy harto de ver la pantalla dividida en cuatro, en ocho, o en 16 hablando de lo mismo a la vez", criticó.

Embed

Además, se refirió a la salud relacionada con el trabajo de actor: "La salud no es una cosa secundaria, es primaria. Es lo primero de todo porque sin salud no se puede hacer teatro, o se puede hacer, con el riesgo de tener que suspender funciones", expuso y señaló que eso es "lo más desdichado que le puede pasar a un actor o a un elenco".

"No me pasa nada especial cuando subo al escenario pero me preparo días atrás para estar en condiciones de subir al escenario y con ganas de hacerlo", compartió.

"Lo que pesa más es el silencio después de la palabra dicha, cuando uno dice algo que vale la pena haberlo escuchado y la respuesta es un silencio que enardece, es conmovedor eso para mí. Después de que uno dice, hace o ocurre una situación y la respuesta de un público es guardar silencio de esa significación es muy conmovedor", remarcó.