Dolores

Causa ARA San Juan: se suspendió la indagatoria a Mauricio Macri por espionaje

Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, calificó el hecho como "bochornoso". Aún no hay fecha para una nueva citación. En un acto previo Macri habló de "persecución".
Causa ARA San Juan: se suspendió la indagatoria a Mauricio Macri por espionaje (Foto: Telam).

Causa ARA San Juan: se suspendió la indagatoria a Mauricio Macri por espionaje (Foto: Telam).

La audiencia de indagatoria a Mauricio Macri se suspendió. “El juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que el expresidente pueda declarar”, anunció el abogado de Macri, Pablo Lanusse.

Embed

Ha quedado en evidencia el juez (Martín) Bava, en su intención de querer procesarlo antes de las elecciones. Nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar”, informó Lanusse.

El ex presidente presentó este jueves un escrito en su declaración indagatoria, en Dolores, por la causa en la que está acusado de haber promovido el espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo

Embed

Previamente, el expresidente agradeció el apoyo de los dirigentes de Juntos por el Cambio y ciudadanos que llegaron hasta esa ciudad para apoyarlo.

Embed

"Están acá porque vienen a defender su futuro", sostuvo el ex mandatario en un mensaje dirigido a los presentes en el acto.

También, durante su descargo de aproximadamente de 15 minutos, cuestionó al oficialismo "por usar la tragedia para dañar" y los acusó de "persecución" hacia él.

En un clima electoral, Macri manifestó: "No les tenemos miedo, vamos a pelear por nuestro futuro y el de nuestros hijos", expresó. Y remató: "La Argentina tiene futuro, por eso pasó lo del 12 de septiembre (el revés para el Gobierno en las PASO). Dijimos basta. Y el 14 (de noviembre en las elecciones legislativas) vamos a ratificarlo. Muchas gracias a todos, los quiero con locura".

Causa Ara San Juan: así llegó Mauricio Macri a Dolores

Embed

A las 10.30, Macri llegó a la sede de la Municipalidad de Dolores, donde mantenía una reunión con dirigentes del PRO, como Jorge Macri y el jefe comunal, Luis María Camilo Etchevarren.

Desde antes de las 7, comenzaron a llegar a la sede del juzgado, ubicado sobre la calle Buenos Aires en el centro de Dolores, efectivos de la Policía Federal que cortaron la calle y desplegaron un operativo de seguridad, en tanto que se registra una importante presencia de medios de comunicación.

A dos cuadras del juzgado, en la Plaza Castelli, se montó una especie de escenario en el acoplado de un camión, donde se desarrolla un acto de apoyo a Macri organizado desde Juntos por el Cambio (JxC).

El posteo de Juliana Awada para apoyar a Macri

macri-awada.png

La empresaria Juliana Awada expresó su apoyo a su marido, el ex presidente Mauricio Macri, antes de que concurra al Juzgado Federal de Dolores para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga supuesto espionaje ilegal sobre los familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

A través de su cuenta de Instagram, la ex primera dama publicó una foto de la reciente visita familiar a los Esteros del Iberá, en Corrientes, y le dedicó una frase al líder del PRO para respaldarlo. "Siempre juntos ! Hoy más que nunca . Te amo", escribió Awada.

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación de Macri

juez.martin-bava-macri.jpg

El tribunal de apelaciones rechazó ayer, a horas de la indagatoria, la recusación con la cual la defensa de Macri pretendía correr de la causa al juez que el 1° de octubre lo convocó para dar explicaciones por el supuesto espionaje.

Los jueces Eduardo Jiménez, Osvaldo Tazza y Rafael Julián le indicaron al juez Bava que en sus próximos pronunciamientos guarde un estilo más mesurado que en los anteriores, pero entendieron que no hay motivos para acceder a la recusación solicitada.

s