historias

Macri se despidió de los científicos: "Son un orgullo, esto no se debe detener"

Macri se despidió de los científicos: Son un orgullo, esto no se debe detener

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes otro acto de despedida en la Casa Rosada con un homenaje a uno de los científicos más reconocidos del país, el físico del INVAP y de la Agencia Espacial CONAE, Conrado Varotto: "Ustedes son un orgullo, esto no se debe detener", dijo el Presidente al hablar en el Museo ubicado en el subsuelo de la Casa de Gobierno.

En ese marco, el presidente lanzó su frase de despedida de los científicos, en un acto en el que estuvo acompañado por el secretario de Ciencia y Tecnología y ex ministro del área en el anterior gobierno kirchnerista, Lino Barañao:

"Las cosas no son imposibles, uno tiene que proponérselas. No se tiene que frustrar cuando no salen, porque son procesos, no son fotos. Como la vida, es una película". "Las cosas no son imposibles, uno tiene que proponérselas. No se tiene que frustrar cuando no salen, porque son procesos, no son fotos. Como la vida, es una película".

Mauricio Macri, discurso ante científicos en Museo Casa Rosada

En un nuevo mensaje a su sucesor Alberto Fernández, Macri pidió "seguir integrándonos al mundo de una manera inteligente".

Macri entregó el premio "Investigador de la Nación" a Varotto, llamado el Padre del Plan Espacial argentino por su labor durante 20 años en la agencia espacial y destacó "su contribución a la producción de nuevos conocimientos y al desarrollo de innovaciones de impacto social".

En ese marco le dedicó al veterano científico una broma que suele hacerse a sí mismo cuando dice que va a continuar en política y agregó entre risas: "También hay Varotto para rato".

Varotto, doctorado en Física y con variados estudios en el exterior, fue el fundador de la empresa Invap, en Bariloche y fue director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), de la que actualmente es asesor.