Emocionante

Macri, con Larreta y Vidal en la inauguración del Paseo del Bajo: "Este pavimento no es relato"

Macri, con Larreta y Vidal en la inauguración del Paseo del Bajo: Este pavimento no es relato

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que su gobierno le puso freno a la "mentira", la "trampa", y la "corrupción", y a los "vivos que vuelan con bolsos por el aire", además de expresar que "este pavimento no es relato", durante la inauguración del Paseo del Bajo, donde se mostró con la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 Embed      

Qué dijo. “Lo logramos porque le dijimos basta a obras que empiezan y nunca terminan; basta a la mentira, basta a la corrupción. Decidimos apostar al trabajo. Terminar con que los recursos de los argentinos vayan a manos de unos vivos que vuelan con bolsos por el aire. Decidimos terminar con todo eso, con la patota y la mentira. Y obtuvimos esto, que no es relato. Esto es real", afirmó el presidente en su discurso.

 Embed      

En qué consiste. El proyecto urbanístico "mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad, desde la calle Brasil hasta el Peaje Illia", según detalló un comunicado. Además "separará los camiones y colectivos de los vehículos particulares con una nueva autopista para el tránsito pesado y conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro, permitiéndoles ahorrar a más de 134.000 vecinos hasta 35 minutos de viaje".

Cómo fue la obra. Según datos oficiales, más de 3.500 personas participaron en la construcción del corredor vial, que se inició en enero de 2017. En el último mes trabajaron 1.037 armadores, carpinteros y albañiles; 357 operadores de equipo y choferes; 239 mecánicos, señaleros y electricistas; 128 ingenieros y arquitectos; 83 técnicos, supervisores y capataces y 153 agentes administrativos.

Cómo celebró el Gobierno. En tanto, más de 80 mil personas participaron este domingo de la fiesta de inauguración del Paseo con el desfile de unos 250 autos antiguos, colectivos, y autos de carrera que pasaron por la trinchera, mientras que sobre la superficie se desplegó una feria de productos de cada región del país y se cerró la jornada con un show de Los Pericos.

 Embed      
s